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El segmento tiene 36,1% del market share
Considerado como uno de los líderes de la agroindustria colombiana desde hace más de 60 años, Grupo Bios ha destacado gracias a su oferta en alimentos balanceados, pollo, huevos y genética porcina, cuyo portafolio cuenta con más de 15 empresas. Sin embargo, uno de los mercados que ha tomado más fuerza recientemente es el de mascotas, pues hoy en día compone 10% del total de sus ingresos.
De acuerdo con datos de Nielsen, el segmento de perros y gatos cuenta con un volumen de mercado de 165.348 toneladas al año, las cuales equivalen a $819.240 millones. Además, el gerente de mercadeo y consumo masivo de Grupo Bios, Camilo Jaramillo, destacó que la compañía cuenta con 36,1% del market share en el país.
Del total de mercado de mascotas, el ejecutivo destacó que 70% se enfoca en perros, mientras que 30% restante está en los gatos. En cuanto al impacto de los productos de la empresa en el market share, el primer caso se queda con 33,2%, mientras que en el segundo ocupan 42,7% del total.
“Como compañía líder en el mercado de mascotas, sentimos un compromiso enorme con los perros y gatos. Queremos y hemos pretendido ser una marca influyente dentro del negocio con un producto de alta calidad”, aseguró Jaramillo, quien además destacó la labor de las marcas Ringo y Mirringo dentro del mercado.
En cuanto a otros negocios, la parte de alimentos balanceados se lleva alrededor de 80% de la operación total del grupo, que se desempeña en mercados como pollo, huevos o genética porcina en todo el país.
Con respecto a los ingresos operacionales de la empresa, Jaramillo mencionó que para 2018, el total alcanzó $3,07 billones, y aseguró que ven una “buena dinámica” para 2019.
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