MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el informe de Fenalco y Naturgas, en septiembre se matricularon 23.871 unidades, para un acumulado de 195.256 en el año
En septiembre de este año se matricularon 23.871 vehículos nuevos, lo que significó un aumento de 4,6% frente al mismo mes de 2021 y de 5,3% con respecto a 2019, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Esto llevó a un acumulado de 195.256 unidades en todo el año y a un crecimiento de 9,7% y 5,6%, versus los dos años anteriores.
De la cifra total, de vehículos nuevos en septiembre, 70,3% fueron a gasolina; 19,6% a diésel, 9,4% fueron híbridos y 0,5% eran eléctricos, de acuerdo con el segundo informe de Fenalco y Naturgas sobre las fuentes de energía alternativa y combustibles.
En este período, 0,2% de los vehículos matriculados fueron dedicados a Gas Natural Vehicular y 0,03% correspondieron a vehículos con otro tipo de combustibles.
Estos resultados comparados con el mes anterior, es decir agosto, demuestran que hubo un ligero decrecimiento en todas las categorías, a excepción del tipo diésel que logró un mínimo repunte de 2,3 puntos porcentuales.
Top marcas de vehículos
Las marcas de vehículos dedicados a GNV (Gas Natural Vehicular) con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Kenworth, con una participación de 74,5%; Golden Dragon (10,6%), Sinotruk (8,5%), Scania (4,3%) y Faw (2,1%).
Esto implicó que los camiones fuera los más vendidos (76,6%), seguido de las busetas (10,6%), los tractocamiones (8,5%) y los buses (2,1%).
Sin embargo, el acumulado del año altera un poco este orden. Según el reporte de Fenalco y Naturgas, la marca que repunta con el número de matriculas este año es Scania. Por detrás se ubican "Faw, Sinotruk, Kenworth y Dongfeng con participaciones de mercado en el orden de 41,6%, 25,8%, 13,3%, 12,9% y 2,5% representando 96,1% del total de vehículos dedicados a GNV matriculados en los nueve primeros meses del 2022". Bogotá, Funza y Madrid, son las ciudades líderes que dominan este segmento en lo que va del año.
Vehículos a gasolina:
La marcas de vehículos a gasolina que repunto en septiembre fue Renault con una participación en el mercado de 25,9%. Por detrás se ubicó Chevrolet (15,2%,), Kia 11,6%), Suzuki (10,4%) y por último, Volkwagen (7,5%). En total, estas marcas representaron 70,6% del segmento de gasolina en el año. Vale la pena destacar que este orden se mantiene en la cifra del año acumulado, aunque con distintos porcentajes.
Vehículos a diésel:
Toyota fue el líder de este segmento con una participación de 22,0%. También aparece Foton, Jac y Ford con un volumen en el mercado de 21,6%; 10,3%; 6,7% y 5,5%, respectivamente. Este orden fue casi similar al acumulado del año, solo que en este último caso aparece Hino en la quinta posición, en lugar de Ford.
Vehículos híbridos:
En septiembre, el mayor número de matrículas las reportó Toyota (39,3%). Por debajo estuvo Suzuki (12,5%),
Audi (11,2%), Mazda (10,4%) y Ford (8,7%) que representaron con participaciones 82,1% de este mercado en lo que va del año.
En el acumulado de los primeros nueve meses de 2022, Toyota también dominó mercado, seguido de Mazda, Suzuki, Mercedes Benz y Ford.
Vehículos eléctricos:
Los eléctricos estuvieron dominados por Bmw, Zhidou, Byd, Mini y Dongfeng con participaciones de mercado en el orden de 23,4%, 18,8%, 14,8%, 11,7% y 11,7%; respectivamente. Mientras tanto, el ranking para el año corrido quedó así: BYD, Zhidou, Dongfeng, BMW y Mini.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC