.
AUTOMOTOR

Las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos nuevos aumentaron 290% en agosto

jueves, 9 de septiembre de 2021

Toyota, Mercedes Benz, Suzuki, Ford y Subaru fueron las marcas con mayor participación y representan cerca de 74% del mercado

El RUNT suministró el reporte de matrículas para los vehículos híbridos y eléctricos en agosto y registró que la cifra llegó a 1.261, con un incremento de 290,4% versus 2020.

Para el segmento de híbridos la cifra fue de 9.411 matrículas con un crecimiento del 376% frente al año anterior y para los eléctricos, el aumento fue de 20,7% con y 652 unidades vendidas.

Al revisar las marcas con mayor participación, Toyota se ubicó en primer lugar con 360 unidades y una variación positiva de 224,3%; seguida por Mercedes Benz, con 197 y un crecimiento de 347,7% y Suzuki cerró el top tres con 193 unidades.

Ford y Subaru también destacaron en el ranking con 97 y 93 ventas respectivamente. Entre las cinco marca lograron representar 74,5% del total del mercado.

Finalmente, Bogotá, Medellín y Cali se ubicaron como las ciudades en las que más vehículos eléctricos e híbridos han entrado a su parque automotor con 747, 209 y 54 unidades respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/11/2024 Conconcreto y EPM, a la espera de fallo por Hidroituango que se daría en diciembre

En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas

Energía 01/11/2024 ISA deberá entregar actas de reunión en la que se eligió a Carrillo como presidente

A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección

Comunicaciones 01/11/2024 Tigo es la empresa de telecomunicaciones que tiene la mejor reputación en Colombia

Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales