MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mujeres en juntas directivas
Los gobiernos han impulsado iniciativas para garantizar que al menos 30% e los altos cargos en la administración pública sean ocupados por mujeres
La consultora Heidrick & Struggles presentó el informe Board Monitor Colombia 2023, donde realizó un estudio sobre la práctica de CEO y Junta Directiva en las empresas Colcap y los siguientes grupos, a saber: Grupo Éxito, Organización Corona, Corona Industrial, Carvajal, Valorem, Grupo Argos y EPM.
En 2022, se observó un marcado cambio en las preferencias de las juntas directivas colombianas y respecto de la selección de directores, destacando la inclinación hacia directores con experiencia en juntas de empresas listadas en bolsa. Además, se identificó un importante avance en la inclusión de mujeres, ocupando casi la mitad de las vacantes disponibles en las juntas.
Aunque no existen cuotas legales para la representación de mujeres en las juntas directivas, los gobiernos han impulsado iniciativas para garantizar que al menos 30% de los altos cargos en la administración pública sean ocupados por mujeres, estableciendo un precedente para posibles regulaciones en las empresas listadas en bolsa.
Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú
En el año fiscal 2024, la compañía expresó que cerró con números al alza y reveló cuáles fueron los modelos con los que piensa incursionar en el mercado
Anato, gremio que agrupa a las agencias, reiteró que este documento es esencial para formalizar la oferta y regularla