MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Foro LR "El papel de las plataformas digitales en la reactivación económica”, los panelistas pidieron regulación balanceada para las plataformas
Por cuenta de la pandemia, el empleo se vio fuertemente afectado. Según cálculos del Dane, la tasa de desempleo al cierre de 2020 fue de 15,9%. Esto afectó más a grupo específicos como jóvenes y mujeres.
Durante el Foro LR “El papel de las plataformas digitales en la reactivación económica” cuatro expertos del sector y miembros del gremio Alianza In discutieron los retos y cómo están aportando a la reactivación del país.
Uno de los puntos que resaltaron fue que en medio de la reactivación, las plataformas han jugado un papel fundamental para crear empleo temporal y flexible.
Luis López, Gerente de Asuntos Públicos de Uber para Colombia, afirmó que la pandemia demostró la necesidad de generar ingresos económicos de forma flexible. Gracias a estos modelos, solo en Uber 600.000 han generado ingresos en los ocho años de operación de la plataforma en el país.
A esto se le suma el hecho de que la digitalización se convirtió más que en una herramienta complementaria, una parte central del negocio de las compañías. "La digitalización ayuda a que el país sea más productivo", señaló Carlos Castellanos, gerente senior de Asuntos de Gobierno en DiDi.
Es por esto que los panelistas señalaron la necesidad de regular su operación, puesto que algunos de los aportes que se podrían hacer en términos de oportunidades laborales y formalización se ven afectados por la falta de reglas de juego.
"Tenemos que salir del gris jurídico para poder generar acciones más concretas para nuestros colaboradores", dijo Gustavo Díaz, gerente corporativo de Ifood Colombia, quien añadió que las plataformas son conscientes de que en la medida en la que crean la actividad económica están en la responsabilidad de cuidar a sus colaboradores.
De esta forma, las plataformas tendrán la posibilidad de continuar generando soluciones. "Más allá de la generación de negocio hay impactos colaterales muy positivos de las tecnologías", afirmó Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi.
Por esto, hicieron un llamado a los legisladores a abordar de forma abierta y no restrictiva un marco jurídico para su operación.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa