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Esta hoja de ruta se produce tras el golpe de mano de los fondos y de Hesperia para controlar NH, que ha supuesto el despido del consejero delegado Federico González y la expulsión de los consejeros de la china HNA en la junta de accionistas de ayer.
La primera prioridad es la venta del hotel Jolly Madison Towers de Nueva York, único activo que posee en Estados Unidos. “Actualmente hay una lista de compradores interesados y se intentará completar la transacción antes de que acabe el año”, subraya el comunicado de NH en el que fija la lista de deberes de los nuevos directores generales (Ramón Aragonés, como director general de negocio y operaciones, Beatriz Puente, como directora financiera, y Rufino Pérez, como director general de medios).
El grupo ya anunció en mayo que estudia distintas opciones para el NH Nueva York Jolly Madison, entre ellas, la más avanzada pasaba por una venta y posterior alquiler. Según fuentes del mercado, el hotel estaría valorado en US$113 millones.
Para Beatriz Puente, como máxima responsable financiera, el mandato es reducir la deuda total y alcanzar una mayor calificación crediticia. La meta es tener acceso a los mercados de capitales para mejorar la financiación y reducir costes. En el caso de materializar la venta del hotel de Nueva York, el grupo podría reducir considerablemente su deuda financiera neta, situada en unos US$980 millones, con los fondos obtenidos.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
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