MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la encuesta de Fenalco, las jornadas promocionales, horarios extendidos y campañas publicitarias digitales y tradicionales permitieron llegar a variaciones positivas el mes pasado
De acuerdo con el reporte de Fenalco, octubre fue un mes muy difícil para los comerciantes. No obstante, gracias al despliegue de estrategias de mercadeo se logró obtener un crecimiento en ventas.
En este sentido, 34% de los empresarios opina que las ventas aumentaron frente a las del año anterior. Mientras que 39% dijo que estos ingresos fueron "sensiblemente iguales" y el 27% reportó que las ventas disminuyeron.
Además, se registró una desaceleración en consumo, ritmo de crecimiento en ventas y pedidos de los proveedores. Sin embargo, en lo que se refiere a moda, confección, calzado y marroquinería continúa creciendo.
De otro modo, la actividad de eventos empresariales y actividades de recreación y entretenimiento, como por ejemplo, los conciertos, han contribuido en el sector de hotelería y en gastronomía.
Así mismo, las jornadas promocionales, horarios extendidos y campañas publicitarias digitales y tradicionales lanzadas por grandes almacenes y centros comerciales permitieron alcanzar variaciones positivas en octubre en medio de la incertidumbre.
El buen servicio es un factor destacado para el comercio. 39% de los clientes de supermercados se sienten muy satisfechos con el servicio recibido, registrando, a su vez, una insatisfacción de 6%. De otro lado, en el sector de restaurantes la satisfacción llega a 38%, y la cifra contraria llega a 5%. Mientras que en lo que se refiere a servicios de televisión la satisfacción alcanza 37% y 9% en insatisfacción.
Las expectativas de los comerciantes
Mientras que 31% considera que el desempeño general de sus negocios seguirá al alza durante los próximos meses, 37% se declara pesimista en este factor y 32% dice que el panorama continuará igual.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas