MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva imagen de la marca será Maya Rudolph, quien hizo parte del famoso programa de televisión Saturday Night Live de NBC
Más de tres décadas después de que se empezara a incorporar la familia de los icónicos personajes de los M&M, Mars, la compañía propietaria de la marca, decidió jubilarlos. La polémica por los cambios a los que sometió la la compañía a algunos de sus personajes habría sido la principal razón, especialmente entre el público y los medios estadounidenses.
Periódicos como The Washington Post aseguraron que esta transformación no era progresista, mientras que Rolling Stone destacó que, de forma curiosa, que uno de los personajes que habría sufrido cambios "reclamaba su derecho a ser una "pequeña mujerzuela"". En paralelo, una campaña solicitando el regreso del M&M verde sexy llegó a 20.000 firmas y generó gran ruido.
"En el último año hemos algunos cambios a nuestros queridos "spokescandies". No estábamos seguros de si alguien se diera cuenta y definitivamente no pensamos que rompería internet. Pero ahora lo entendemos: hasta los zapatos de un caramelo pueden polarizar. Y eso para lo último que M&M's quería, ya que nuestro objetivo es unir a la gente", señaló la compañía.
A través del Twitter oficial de la compañía agregó que "hemos decidido hacer una pausa indefinida de los caramelos portavoces. En su lugar, nos enorgullece presentar a un portavoz con la que todo el mundo está de acuerdo: la querida Maya Rudolph. Estamos seguros de que defenderá el poder de la diversión para crear un mundo que el que todos se sientan incluidos".
Otro medio de gran influencia que se pronunció al respecto fue Fox News, quien acuso a M&M de ser "woke" o "demasiado políticamente correcto" al buscar buscar la validación del público lanzando un caramelo morado, asociado al movimiento feminista. Esto en referencia a la llegada de un nuevo personaje femenino morado "diseñado para representar la aceptación e inclusividad" y que se vendió en snacks de edición especial por el Día Internacional de la Mujer.
La historia de M&M comenzó en los años 40, cuando Forrest E. Mars padre vuelve a los Estados Unidos y funda M&M Limited en Newark, Nueva Jersey y los M&M’s Plain Chocolate Candies se lanzan al mercado en 1941. En 1950 se habían popularizado tanto que buscaron la manera de diferenciar los M&M's auténticos de imitaciones de calidad inferior.
La ingeniosa solución consistió en añadir a cada gragea la famosa “M” que hoy todos conocen y se creó el eslogan “Busca la Men cada gragea". Los M&M'S Peanut Chocolate Candies se lanzaron al mercado en 1954 y el color para imprimir la “M” en los M&M’S Plain y Peanut pasó del negro al blanco.
En los 60, los M&M's Fruit Chewies se lanzaron al mercado y más tarde se convirtieron en Starburst y en los 80, Mars se convirtió en el primer caramelo en viajar al espacio gracias a que los astronautas del primer transbordador espacial decidieron incluir los M&M's en su reserva de alimentos.
Otros de los hitos históricos se dio cuando los M&M'S Plain y Peanut se convirtieron en el “Snack Oficial de los Juegos Olímpicos” de 1984. Los M&M’s Peanut Butter se lanzaron en Estados Unidos el año 1989 y con la armonización de la marca en los años 80, los caramelos M&M's dieron un salto al mercado internacional y se expandieron a Asia-Pacífico, Australia, Europa y Rusia.
Por 1990, los M&M’s Colorworks ofrecen a los consumidores un caleidoscopio de 21 colores de M&M's Milk Chocolate a través de tiendas de caramelos seleccionadas y online en M&M's. La producción de M&M’s Mini’s Chocolate empezó en 1997 y los M&M’S Colorworks Peanut se lanzaron al mercado en 1998 en las tiendas M&M’s World.
Desde los 2000, los M&M’s se convirtieron en “El caramelo oficial del nuevo milenio” debido a que MM es el equivalente a 2000 en números romanos. En 2002 se celebró la primera votación global para elegir un color de M&M’s, por lo que los votantes eligieron morado, aguamarina y rosa, y se emitieron aproximadamente diez millones de votos en todo el planeta.
En 2004, M&M’s Chocolate lanzó My M&M’s, un nuevo servicio online que permitió a los clientes diseñar su propio mensaje personalizado para imprimir en los M&M’s, y en 2008, el lanzamiento de "Faces" permitió que los clientes añadieran imágenes personales a sus grageas personalizadas.
El personaje Ms. Brown, de M&M’s, hizo su debut en la Super Bowl de 2012. En 2017 se lanzaron los M&M’s Caramel, mientras que M&M's llegó finalmente a la India, 75 años después de que empezara a venderse en Estados Unidos. En 2018 se celebró una votación para decidir un nuevo sabor de M&M’s y ganó Crunchy Mint, que se impuso a Crunchy Espresso y Crunchy Raspberry.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Hasta septiembre, Ecopetrol lidera en ingresos, con $98,5 billones, seguido de Grupo EPM y Sura, que reportaron $30 billones y $29,8 billones
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre