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CONSTRUCCIÓN

Las salas virtuales se convierten en el salvavidas de las constructoras en la pandemia

jueves, 30 de julio de 2020

Amarilo, Marval, Constructora Capital, Prodesa e Ic Constructora han incluido el comercio por internet, e incluso han lanzado proyectos

María Alejandra Ruiz Rico

Según Roberto Moreno, presidente de Amarilo, entre marzo y mayo, a través de los canales digitales, se lograron vender 355 viviendas que representaron ventas por $79.484 millones. Posteriormente, con la apertura de las salas de ventas se registraron ventas de 767 apartamentos, que representaron $146.947 millones. Esta última cifra se obtuvo de las compras realizadas por medios virtuales y presenciales.

Así mismo, Marval aseguró que durante la pandemia han fortalecido la atención a través de los canales digitales haciendo ferias 100% virtuales, obteniendo resultados positivos por parte de sus clientes. “En las 13 ciudades donde tenemos presencia, hemos dispuestos el mismo número de salas que tenemos presencialmente, es decir contamos con asesoría y atención con 37 salas virtuales en todo el país”, afirmó la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Sandra ForeroPresidente de Camacol

    “El reinicio gradual del sector ha tenido efectos muy positivos sobre la generación de puestos de trabajo, lo que evidencia que el proceso ha sido acertado y responsable”.

  • Pablo EcheverriPresidente de Constructora Capital

    “En Constructora Capital nos hemos adaptado tan bien a la virtualidad, hasta el punto de lanzar en el último mes dos proyectos de vivienda a través de YouTube”.

Prodesa también coincide en que las salas de venta virtuales y la digitalización de los procesos, fueron algunas de las herramientas habilitadas por la compañía para hacer frente al aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

“Durante los días de cuarentena hemos logrado vender 594 viviendas que, comparándolo con el comportamiento de 2019 en el mismo periodo, equivale a un 85% de lo vendido durante las mismas fechas” explicó Andrés García Schroeder, gerente comercial de Prodesa.

Así mismo, IC Constructora aseguró que sus salas virtuales han estado enfocadas tanto en sus compradores como para sus clientes potenciales. A la fecha, han realizado cinco sesiones Live, donde lograron convocar más de 400 personas.

“En este momento, 84% de nuestras ventas son a personas que nunca nos han visitado y además logramos alcanzar un cumplimiento de ventas de 94%, lo que significa que tenemos una buena estrategia de mercadeo digital”, afirmó Mónica Báez, gerente de mercadeo de la compañía.

Además, las constructoras han implementado en sus planes, lanzamientos de nuevos proyectos a través de plataformas como YouTube.

“En Constructora Capital hemos lanzado dos proyectos, uno en Medellín y otro en Tocancipá, donde todos los interesados han podido conectarse a través de nuestra cuenta de YouTube y ver el Capital Live, un espacio donde se muestra el proyecto, el apartamento modelo y donde todos los clientes a través de nuestra página web pueden realizar un agendamiento para realizar una visita totalmente virtual”, dijo Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.
A esta onda de salas virtuales se sumó recientemente hasta Camacol, ya que el gremio de los constructores también ha implementado diferentes estrategias digitales para apoyar a sus afiliados.

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