.
EMPRESAS

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016

miércoles, 22 de marzo de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El estudio que realizó la compañía mostró que, entre diciembre y enero, el gasto total de los colombianos ha caído siete puntos porcentuales. La frecuencia de compra también ha disminuido en este periodo.

Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, destacó que con el menor dinamismo que empezó a mostrar el consumo en el último trimestre del año pasado, “los canales de descuento han ganado espacio como opción de compra de los colombianos, en tanto que han contenido la caída de la canasta familiar. Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2%”.

El informe de Kantar resaltó la manera en la que no solo está creciendo la preferencia por este tipo de canales, sino que también los hogares están comprando más productos en estas tiendas. En específico, agregó la compañía, lo que más se vende son artículos de aseo del hogar y aseo personal. 

((Lea: Los hogares ya gastan $19 de cada $100 en las tiendas de descuento))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/10/2024 “Queremos llegar a operar en otras zonas de Colombia, por ejemplo el Eje Cafetero”

El CEO de AED dijo que la empresa planea expandirse; hubo un crecimiento de 150% en unidades de vivienda entre 2020 y 2023

Hacienda 03/10/2024 Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes

La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial

Entretenimiento 02/10/2024 Generación alfa, con 2.000 millones de personas para 2025, redefinirá industria musical

Chris Knight, gerente general de Roc Nation, y Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, hablaron sobre el futuro de la industria musical