.
EMPRESAS

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016

miércoles, 22 de marzo de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El estudio que realizó la compañía mostró que, entre diciembre y enero, el gasto total de los colombianos ha caído siete puntos porcentuales. La frecuencia de compra también ha disminuido en este periodo.

Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, destacó que con el menor dinamismo que empezó a mostrar el consumo en el último trimestre del año pasado, “los canales de descuento han ganado espacio como opción de compra de los colombianos, en tanto que han contenido la caída de la canasta familiar. Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2%”.

El informe de Kantar resaltó la manera en la que no solo está creciendo la preferencia por este tipo de canales, sino que también los hogares están comprando más productos en estas tiendas. En específico, agregó la compañía, lo que más se vende son artículos de aseo del hogar y aseo personal. 

((Lea: Los hogares ya gastan $19 de cada $100 en las tiendas de descuento))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada