.
INDUSTRIA

Las tres claves del consumo que dejará la pandemia para el futuro según EY Consulting

martes, 14 de julio de 2020

EY destaca que la nacionalización, la tecnología y la conciencia social serán los nuevos factores que determinarán los hábitos de compra

Laura Lucía Becerra Elejalde

Dentro de los cambios que viene generando el coronavirus en el mundo, la consultora EY revisó algunos y compiló las tres claves que marcarán la era tras el covid-19, pues de acuerdo con el ‘Índice EY del futuro del consumidor’, cerca de 70% de los consumidores no mantendrán sus preferencias actuales.

El primer elemento clave que se impondrá es un retorno a la tendencia de lo nacional, pues según la consultora, el proceso de 30 años de globalización se ha visto afectado. El segundo pilar será la tecnología, dado el efecto que ha tenido la crisis en todas las generaciones, obligándolas a tengan contacto con esta y que muchos procesos diarios se digitalicen.

Para EY, la tercera clave de la pospandemia es una mayor conciencia social, pues la llegada del virus ha permitido apreciar también los efectos positivos del confinamiento sobre el medio ambiente, y también ha hecho más evidente las necesidades de poblaciones de bajos recursos.

“Esto que está pasando es una oportunidad para que tanto el sector público, como privado del país hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial. Estos cambios podrían modificar los flujos del mercado internacional”, comentó Nelson Beltrán, Associate Partner experto de Data Analytics de EY Consulting en Colombia.

De acuerdo con Beltrán, en este nuevo entorno tanto social como empresarial las empresas deberían adoptar cuatro estrategias: mantener el optimismo y ser productivas, reafirmar el propósito empresarial, acelerar la transformación digital y tener presentes las habilidades blandas de su personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/12/2024 EPM gestionará por seis meses más servicios de acueducto y alcantarillado en Quibdó

La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar

Automotor 02/01/2025 Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024, según reporte de Andi

El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente

Empresas 31/12/2024 Cotelco anunció que reactivará el funcionamiento de algunos módulos desde el SIH

El pasado 11 de octubre la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió emitir la suspensión del Sistema de Información Hotelera, SIH