.
ENERGÍA

Las utilidades netas registradas por el Grupo Energía Bogotá para 2021 fue de $2,5 billones

viernes, 25 de febrero de 2022

De esta suma, La Junta Directiva anunció que $292.319 millones serán destinados para la reserva ocasional enfocada en la expansión

Durante la sesión realizada por la Junta Directiva de la compañía el 24 de febrero, se anunció que para el año fiscal 2021, se registró una utilidad de exactamente $2.525 billones. De esta suma, se propone que $904.818 millones sean destinados para la reserva método de participación patrimonial Controladas, $1.74 billones para la reserva método de participación patrimonial asociadas y $292.319 millones para la reserva ocasional enfocada en proyectos de expansión.

La compañía de energía propondrá en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, que se efectuará el próximo 28 de marzo, un dividendo por acción ordinario de $158 (crecimiento del 7,48%) y $34 para los dividendos ordinarios (crecimiento del 9,68%). Es así como se logra un precio de la acción al cierre de diciembre 2021 de $2.500.

Las fechas de pago planteadas son el 27 de mayo de 2022 y el 21 de diciembre del mismo año con un dividendo por acción de $96 para ambos plazos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos