.
EMPRESAS

Las ventajas de un servidor virtual para las Pyme

sábado, 20 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque en el mercado existen dos clases de servidores (los físicos y los virtuales), estos se van diferenciando de forma clara al analizar sus pros y contras. Los físicos, dedicados completamente a la operación, tienen capacidades limitadas y además no se adaptan fácilmente para soportar incrementos inesperados de usuarios conectados en simultánea a sus aplicativos. Para su instalación, además, se requieren condiciones especiales de energía y refrigeración sin contar con asumir la responsabilidad de su operación.

Caso distinto a los virtuales. En el caso de las Pyme, se convierte en un agilizador de procesos, pues cada herramienta tecnológica se toma de la Nube, lo que termina facilitando el acceso y desempeño que se requiere sin la necesidad de invertir en infraestructura física, tal como hacen todavía algunas empresas en Colombia al creer que su presencia genera más control sobre estos o considerando fundamental su visibilidad para la compañía.

Según explica Isam Hauchar, director corporativo del segmento de Empresas y Negocios de Claro, anteriormente una empresa que necesitaba poner en funcionamiento, por ejemplo, un portal, “debía en principio comprar un servidor. Esto ya implicaba inversiones, desgaste, tiempos y riesgos. Si se adquiría uno pequeño, que no alcanzase para cubrir las necesidades, y si era uno grande, se gastaba dinero adicional y se terminaba teniendo una capacidad que seguramente nunca se usaría”.

La ventaja de los servidores virtuales, asegura Hauchar, radica en que permite elegir, de forma instantánea y sencilla “las opciones de procesador, disco duro, memoria y sistema operativo acordes con los objetivos del negocio y modificarlos en la medida de las necesidades”.

Por ello, afirma el directivo de Claro, es fundamental -además de apostarle a esta clase de herramientas en los segmentos de pequeñas y medianas empresas-  perderle el miedo a su implementación. Hoy en día es más simple acceder a ellas y las compañías proveedoras de servicios TIC están en una labor constante de acompañamiento en este proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2025 Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024, según reporte de Andi

El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente

Energía 30/12/2024 EPM gestionará por seis meses más servicios de acueducto y alcantarillado en Quibdó

La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar

Automotor 02/01/2025 Toyota, Renault, Kia y Chevrolet fueron las marcas de carros más vendidos en 2024

En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023