MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cemex Latam Holdings presentó sus resultados del cuarto trimestre del año
Durante el cuarto trimestre del 2017, las ventas de Cemex Latam Holdings llegaron a US$$289 millones, lo que representó una caída de 5% con respecto al mismo periodo de 2016.
Para el año completo las ventas netas consolidadas alcanzaron US$1.243 millones, disminuyendo 6% comparadas con las del año anterior, debido en gran parte por menores volúmenes y precios en Colombia, según señaló la compañía..
Debido a lo anterior, el flujo de operación disminuyó 15% y 27% durante el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente, comparados con los de los mismos periodos de 2016.
De igual manera, la utilidad neta de la empresa durante 2017 alcanzó US$46 millones, disminuyendo 67% comparada con la de 2016. Durante el cuarto trimestre del año, se registró una pérdida neta de la participación controladora de US$33 millones, US$29 millones menos que en el mismo periodo de 2016.
Jaime Muguiro, Director General de CLH, manifestó que, “a pesar del efecto positivo de nuestra estrategia “Value Before Volume” en Colombia, donde en diciembre nuestros precios de cemento fueron 3.5% mayores a los de junio de 2017, así como de los buenos resultados de Costa Rica y nuestra región de Resto de CLH, durante el trimestre no solo nuestros niveles de precios en Colombia continuaron por debajo de los del año pasado, sino que también el consumo nacional de cemento en Colombia y Panamá permaneció débil".
Por otro lado, la compañía señaló, "el flujo de operación fue afectado negativamente dado que los precios de cemento en Colombia disminuyeron en 12% y 19%, en moneda local, durante el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente, comparados con los de los mismos periodos en 2016".
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos