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El periodo de Semana Santa tuvo impactos negativos
La compañía textilera Fabricato reveló hoy sus estados financieros con corte al primer semestre del 2019. En lo que va corrido del año, la empresa ha totalizado ventas por $162,000 millones, cifra que representa una caída de 3% frente al mismo periodo del año pasado.
Ante esta anomalía, la empresa explicó que, para el sector textil manufacturero, el segundo trimestre del año es el momento en que la necesidad de producción crece, demandando mayor esfuerzo de caja. A la vez, es un periodo de bajos recaudos, ya que las cuentas por cobrar se generaron por las ventas del primer trimestre, que tradicionalmente son bajas.
Precisamente, el segundo trimestre del año también presentó caídas en las ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues el total, que llegó a $86.786 millones, cayó 4,5% frente a la primera mitad de 2018, agregó la información.
Frente a este panorama, la empresa hizo "un llamado especial de atención" para el mes de abril, cuyo resultado tuvo un impacto negativo por el periodo de Semana Santa. "La recuperación percibida en los meses de mayo y junio no fue suficiente para recuperar los resultados del trimestre, pero marcan una tendencia positiva hacia los periodos siguientes", aseguró.
En materia de utilidades operacionales, Fabricato reportó pérdidas de $9.868 millones con corte al primer semestre del año. Dicha cifra creció 124,4% frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto al segundo trimestre, esta suma fue de $4.701 millones, que tuvo un alza de 215,1% frente a 2018.
El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa
En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales
De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales