.
INDUSTRIA

Las ventas de Grupo Nutresa crecieron 4,4% en Colombia al cierre del año pasado

sábado, 23 de febrero de 2019

Facturación nacional es 63,6% del total

Paola Andrea Vargas Rubio

Grupo Nutresa dio a conocer sus resultados financieros consolidados a 31 diciembre de 2018, en los que se evidencia que sus ventas totales en Colombia alcanzaron $5,7 billones, con un crecimiento de 4,4% respecto a las de 2017. Este logro representa 63,6% de las ventas consolidadas que tiene la firma.

“Las ventas internacionales, fueron superiores en 2,5% frente a las registradas en 2017 y ascendieron a $3,3 billones, lo cual significa 36,4% del total”, informó la compañía.

Esto llevó a que el Ebitda ascendiera a $1,13 billones, es decir a 12,5% en términos de las ventas que registró la compañía al cierre de 2018, mientras que la utilidad operacional, de $849.296 millones, presentó un incremento de 9,7% frente a la del año anterior. “Este crecimiento se logró a través de una buena administración del gasto y mediante programas y esfuerzos enfocados en mejorar la rentabilidad de la organización”, explicó Grupo Nutresa.

Con base en esto, el Grupo Nutresa aclaró que tuvieron una utilidad neta consolidada de $505.308 millones, con un crecimiento de 20,3% comparado con el de 2017. “Esto representa 5,6% de las ventas consolidadas”, aseguró la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado