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La compañía venderá 26,5 millones de botellas de sus licores hasta el cierre de 2018.
La Industria Licorera de Caldas (ILC) registró cifras positivas en su facturación a septiembre, a pesar de que la venta de ron a los distribuidores decreció 6% en el país, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil). Según un comunicado de la ILC, la comercialización de la marca Ron Viejo de Caldas creció 22% frente al período enero-septiembre de 2017.
Con esa cifra, la ILC se consolidó como el líder en la venta de ron, pues llegó a 11 millones de botellas, de las 17,5 millones que se vendieron en el mercado nacional en los primeros nueve meses del año. Ese volumen representó una participación de mercado de la empresa de 63%.
Respecto a la comercialización de aguardiente, las ventas de la ILC crecieron 35% frente al año anterior, aún cuando la categoría decreció 17,2% y sumó 25 millones de botellas vendidas hasta septiembre.
“El crecimiento que hemos tenido en los últimos dos años es el resultado de una estrategia de gestión empresarial que ha permitido que la ILC tenga como resultado el crecimiento en ventas, la ampliación de mercados tanto nacionales como internacionales y sobre todo su consolidación como una de las empresas más importantes para la región y el país”, dijo Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
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