MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía venderá 26,5 millones de botellas de sus licores hasta el cierre de 2018.
La Industria Licorera de Caldas (ILC) registró cifras positivas en su facturación a septiembre, a pesar de que la venta de ron a los distribuidores decreció 6% en el país, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil). Según un comunicado de la ILC, la comercialización de la marca Ron Viejo de Caldas creció 22% frente al período enero-septiembre de 2017.
Con esa cifra, la ILC se consolidó como el líder en la venta de ron, pues llegó a 11 millones de botellas, de las 17,5 millones que se vendieron en el mercado nacional en los primeros nueve meses del año. Ese volumen representó una participación de mercado de la empresa de 63%.
Respecto a la comercialización de aguardiente, las ventas de la ILC crecieron 35% frente al año anterior, aún cuando la categoría decreció 17,2% y sumó 25 millones de botellas vendidas hasta septiembre.
“El crecimiento que hemos tenido en los últimos dos años es el resultado de una estrategia de gestión empresarial que ha permitido que la ILC tenga como resultado el crecimiento en ventas, la ampliación de mercados tanto nacionales como internacionales y sobre todo su consolidación como una de las empresas más importantes para la región y el país”, dijo Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica