MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas que lideraron la comercialización ese mes fueron Renault, con 2.721 unidades; Chevrolet, con 1.975; y Toyota, con 1.936.
En febrero se registraron 15.761 vehículos nuevos, 13,78% más que en enero y -19,78%, si se compara con el mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). En total, van 29.613 automóviles este año. Las marcas que lideraron la comercialización de unidades fueron Renault, con 2.721 autos; Chevrolet, con 1.975; y Toyota, con 1.936.
El listado lo completan Kia, con 1.215 unidades; Mazda, con 1.141; Suzuki, con 883; Huyndai, con 666; Volkswagen, con 616; Nissan, con 586; y Ford, con 479. Además, los segmentos que destacaron fueron los utilitarios, con 6.974 vehículos; seguido por particulares, con 4.789 unidades; pick ups, con 1.362; camionetas, con 749; taxis, con 401; y comerciales pasajeros, con 240.
Los representantes del sector automotor a través de la alianza Andi-Fenalco, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi; y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y
Vehículos de Fenalco, aseguraron que se vendría una disminución en las expectativas de venta de vehículos nuevos para 2023, la nueva cifra esperada es de 230.000 vehículos nuevos vendidos para el año 2023, decreciendo 12% respecto a las 262.000 unidades que se vendieron en el año 2022.
Según los representantes de la Alianza, esta caída del mercado será el resultado de la falta de claridad en la aplicación de la norma ambiental de emisiones vehiculares y trámites en el Anla, ya que, por esta razón se han
triplicado los tiempos del trámite. Lo anterior se suma en un delicado momento desfavorable por la tasa de cambio, las tasas de interés, el incremento del precio de los combustibles, la dificultad de adquirir el Soat, a la modificación del pico y placa en Bogotá y el escenario internacional.
El top de las líneas más vendidas lo lidera Toyota Corolla Cross, con 809 unidades y una variación de 574,2%. A esta le siguen la Renault Duster, con 721; Chevrolet Onix, con 558; Suzuki Swift, con 548; Renault Kwid, con 472; y Mazda CX-5, con 438.
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional