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Las ciudades con las mayores caídas en las ventas de vehículos fueron Barranquilla con 60,7%, Bucaramanga con 47% y Bogotá con 41,5%
Siguen las contracciones frente a 2022. En abril se registraron 13.740 vehículos nuevos, 33,4% menos que los reportados hace un año, cuando eran 20.622.
Esas son las cifras que deja ver el último reporte de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). En total, van 60.597 nuevos vehículos en lo corrido de este año, con una caída de 22,4% anual frente a los primeros cuatro meses de 2022.
Las marcas que completan el top cinco en la comercialización durante el mes fueron Renault, con 2.250, Toyota (1.847), Mazda (1.640), Chevrolet (1.517) y KIA (986).
Les siguen Suzuki (688), Nissan (677), Hyundai (551), Volkswagen (506) y Foton (432).
Por segmentos, los de mayor participación fueron los utilitarios (5.855), automóviles (4.309), Pick ups (1.434), comerciales de carga (825) y camionetas (584).
En abril, la participación por línea la lideró el modelo Mazda 2, con 5,5%, seguido de Renault Duster con 4,9%, Toyota Corolla Cross con 4,4%, Toyota Hilux con 4,0%, y Foton Bj con 3,1% del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país. Estas cinco líneas representaron 22% del total matriculado en el cuarto mes del año.
Por áreas metropolitanas, Medellín lideró las matriculas en el cuarto mes del año, con 2.635 unidades, 29% menos que hace un año. Bogotá (2.381), Funza (1.722), Cúcuta (993) y Cali (972) completan el top cinco.
Las ciudades con las mayores caídas en las ventas de vehículos fueron Barranquilla con 60,7%, Bucaramanga con 47%, Bogotá con 41,5% y Cali con 40,5%.
En abril, la venta de vehículos híbridos cayó un 35,7%, mientras que la venta de vehículos eléctricos creció 33,6%, respecto a abril del 2022.
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