.
COMERCIO

Las ventas digitales de Bella Piel pasaron de 5% a 40% como resultado de la pandemia

miércoles, 21 de abril de 2021

Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020

Las herramientas digitales se han consolidado como salvavidas y oportunidad para muchas empresas que se vieron afectadas con la pandemia, como Bella Piel, que logró que sus ventas online representaran 40% del total de 2020.

Según comentó Elizabeth Ruíz gerente de mercadeo de Bella Piel, durante la pandemia la compañía adelantó su reorganización y el fortalecimiento de nuevos canales que "son ahora el foco de nuestra estrategia de comercialización con la omnicanalidad".

Hasta febrero de 2020, 90% de las ventas de la compañía dependían de los puntos físicos, realidad que tuvo que cambiar para poder mantener los puesto de trabajo, evitar cierres y disminuir la caída de los ingresos.

“Encontramos caminos alternos para acercarnos a nuestros clientes”, precisó Ruíz, quien contó que se implementó la atención al cliente por el Contact Center, la línea de Whatsapp, asesoría virtual y redes sociales de la compañía, lo que les permitió, no solo migrar casi la mitad de las ventas a lo digital, sino también mantener 98% de su personal.

Este año la compañía ve un panorama positivo con crecimientos de hasta 55% en Bogotá; 6% en la Costa; 7% en Medellín y asta 5% en ciudades intermedias como Neiva, Ibagué y Girardot. La meta en materia de ventas es aumentar 15% la cifra de 2020.

“Nuestro objetivo es enfocarnos en la omnicanalidad, reforzar la tecnología y la logística para fortalecer cada canal. Hemos definido cambios en el área logística, reforzado el personal de los diferentes canales digitales y los puntos de venta que siguen siendo nuestra principal fuente de ingresos, con esto pretendemos lograr este crecimiento", concluyó Ruíz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski cederá el control del Grupo Nutresa a IHC Capital, sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio