MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020
Las herramientas digitales se han consolidado como salvavidas y oportunidad para muchas empresas que se vieron afectadas con la pandemia, como Bella Piel, que logró que sus ventas online representaran 40% del total de 2020.
Según comentó Elizabeth Ruíz gerente de mercadeo de Bella Piel, durante la pandemia la compañía adelantó su reorganización y el fortalecimiento de nuevos canales que "son ahora el foco de nuestra estrategia de comercialización con la omnicanalidad".
Hasta febrero de 2020, 90% de las ventas de la compañía dependían de los puntos físicos, realidad que tuvo que cambiar para poder mantener los puesto de trabajo, evitar cierres y disminuir la caída de los ingresos.
“Encontramos caminos alternos para acercarnos a nuestros clientes”, precisó Ruíz, quien contó que se implementó la atención al cliente por el Contact Center, la línea de Whatsapp, asesoría virtual y redes sociales de la compañía, lo que les permitió, no solo migrar casi la mitad de las ventas a lo digital, sino también mantener 98% de su personal.
Este año la compañía ve un panorama positivo con crecimientos de hasta 55% en Bogotá; 6% en la Costa; 7% en Medellín y asta 5% en ciudades intermedias como Neiva, Ibagué y Girardot. La meta en materia de ventas es aumentar 15% la cifra de 2020.
“Nuestro objetivo es enfocarnos en la omnicanalidad, reforzar la tecnología y la logística para fortalecer cada canal. Hemos definido cambios en el área logística, reforzado el personal de los diferentes canales digitales y los puntos de venta que siguen siendo nuestra principal fuente de ingresos, con esto pretendemos lograr este crecimiento", concluyó Ruíz.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros