.
TELECOMUNICACIONES

Las ventas digitales de celulares y planes móviles de Tigo aumentaron 514% en 2020

miércoles, 17 de marzo de 2021

Según los datos de la compañía, un comprador que usa sus canales de e-commerce requiere tres minutos para realizar la transacción completa

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente análisis de Tigo, las ventas digitales de celulares y planes móviles de la compañía crecieron un 514% durante 2020, en comparación con 2019.

Uno de los datos más relevantes del informe tiene que ver con el tiempo que necesita un usuario para completar la compra de un teléfono o de un servicio móvil. Según los datos, un comprador que usa los canales de e-commerce de Tigo requiere tres minutos para realizar la transacción completa.

Para José Mantilla, vicepresidente de Digital de Tigo, “la pandemia no sólo aceleró la transformación digital de las empresas, también aceleró la confianza de los usuarios en las plataformas digitales, algo fundamental. También premió a las compañías que habían preparado bien sus canales para vender”.

En cuanto a los Día sin IVA que se desarrollaron en 2020. Según el estudio, en estas jornadas las compras desde canales digitales para adquirir smartphones y planes móviles aumentaron 24 veces, respecto a un día normal. Una muestra de la potencia de la digitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico