.
INDUSTRIA

Las ventas netas de Alpina crecieron 2,6% durante el primer trimestre de 2019

miércoles, 22 de mayo de 2019

La minga indígena incrementó los costos logísticos de la compañía

Sebastián Montes

Durante su operación del primer trimestre del año, la compañía de alimentos Alpina registró ventas por $445.373 millones, cifra que tuvo un crecimiento de 2,6% frente al mismo periodo de 2018, cuando los ingresos llegaron a $433.939 millones.

No obstante, la utilidad neta tuvo una caída de 41,3% al cerrar el trimestre con un total de $15.097 millones este año. Entre enero y marzo de 2018, la suma de este rubro estuvo en $25.717 millones.

Otro monto que presentó disminuciones fue el del Ebitda, que se ubicó en $58.081 millones, un total 18,6% menor al de 2018, que llegó a $71.395 millones.

El informe financiero de Alpina destaca que, por segundo año consecutivo, la compañía se ubica como la tercera mejor empresa en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Además, mencionó que la empresa utilizó vías no tradicionales como la marítima, y aumentó su flota de distribución para garantizar la llegada de sus productos a cada rincón del país debido al paro indígena que duró más de 25 días desde mediados de marzo, lo que incrementó su costo logístico.
Corporativo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/11/2024 Coosalud envió una carta al presidente Petro para ratificar su conversión en gestora

En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero

Automotor 12/11/2024 “Para 2025 tenemos varios lanzamientos como la llegada de la camioneta Maverick”

José Llanos, director General de Ford Colombia, explicó que venden 600 vehículos al mes, por lo que esto deja a la marca con una cuota de mercado de 4%

Transporte 11/11/2024 Grupo Emirates reportó sus ingresos semestrales por US$19.300 millones y creció 5%

La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones