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La minga indígena incrementó los costos logísticos de la compañía
Durante su operación del primer trimestre del año, la compañía de alimentos Alpina registró ventas por $445.373 millones, cifra que tuvo un crecimiento de 2,6% frente al mismo periodo de 2018, cuando los ingresos llegaron a $433.939 millones.
No obstante, la utilidad neta tuvo una caída de 41,3% al cerrar el trimestre con un total de $15.097 millones este año. Entre enero y marzo de 2018, la suma de este rubro estuvo en $25.717 millones.
Otro monto que presentó disminuciones fue el del Ebitda, que se ubicó en $58.081 millones, un total 18,6% menor al de 2018, que llegó a $71.395 millones.
El informe financiero de Alpina destaca que, por segundo año consecutivo, la compañía se ubica como la tercera mejor empresa en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
Además, mencionó que la empresa utilizó vías no tradicionales como la marítima, y aumentó su flota de distribución para garantizar la llegada de sus productos a cada rincón del país debido al paro indígena que duró más de 25 días desde mediados de marzo, lo que incrementó su costo logístico.
Corporativo
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