MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minga indígena incrementó los costos logísticos de la compañía
Durante su operación del primer trimestre del año, la compañía de alimentos Alpina registró ventas por $445.373 millones, cifra que tuvo un crecimiento de 2,6% frente al mismo periodo de 2018, cuando los ingresos llegaron a $433.939 millones.
No obstante, la utilidad neta tuvo una caída de 41,3% al cerrar el trimestre con un total de $15.097 millones este año. Entre enero y marzo de 2018, la suma de este rubro estuvo en $25.717 millones.
Otro monto que presentó disminuciones fue el del Ebitda, que se ubicó en $58.081 millones, un total 18,6% menor al de 2018, que llegó a $71.395 millones.
El informe financiero de Alpina destaca que, por segundo año consecutivo, la compañía se ubica como la tercera mejor empresa en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
Además, mencionó que la empresa utilizó vías no tradicionales como la marítima, y aumentó su flota de distribución para garantizar la llegada de sus productos a cada rincón del país debido al paro indígena que duró más de 25 días desde mediados de marzo, lo que incrementó su costo logístico.
Corporativo
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
Hay una demanda que solicita la nulidad de la elección y se insiste en que no se respetaron los estatutos a la hora de designarlo. Hay Más de 30.000 accionistas a la espera