InsideEN VIVO
El Dane presenta los datos de la inflación de marzo
VER AHORA
InsideEN VIVO
El Dane presenta los datos de la inflación de marzo
VER AHORA
INDUSTRIA

Las ventas online de la marca Bella Piel ya representan 25% de las ventas de la compañía

miércoles, 29 de julio de 2020

La empresa destacó que las ciudades que más han vendido son Bogotá, Medellín, Cartagena, Neiva, Ibagué y Girardot

María Alejandra Ruiz Rico

Desde el inicio de la pandemia las empresas colombianas tuvieron que hacer un cambio, pasar de las ventas presenciales a las digitales. Bella Piel enfocó sus esfuerzos al fortalecimiento de sus ventas digitales para hacer que estas aumentaran de una manera representativa, al punto que ya representan la cuarta parte de sus ingresos .

Antes de la cuarentena, las ventas online representaban 2,5% del negocio, pero a partir de los cierres de la economía, Bella Piel se direccionó hacia las ventas online, que en junio llegaron a representar 25% de las ventas de la compañía.

“Es un desafío desde varios puntos de vista; desde el ámbito de los colaboradores éramos una empresa que no tenía ningún empleado trabajando con un esquema de home office, y en dos días tuvimos que montar todo para poder seguir operando desde las casas. Fue un desafío fuerte para todas las áreas, desde el punto de vista comercial más de 90% de nuestras ventas las hacíamos de manera presencial”, dijo Elizabeth Ruiz, vocera oficial de la empresa.

En ese proceso de digitalización, la empresa destacó que las ciudades que más han generado movimiento en sus ventas son Bogotá (55%), Medellín (7%), Cartagena (6%), Neiva, Ibagué y Girardot representan (5%) y Villavicencio el (3%) y Cali (2%).

A pesar de los incrementos de ventas que se ha dado en la sucursal de domicilios, la empresa asegura que por ahora están completamente descartados los planes de expansión o la apertura de nuevas tiendas. En este momento, indicaron, ahora la prioridad de la compañía es mantener una estabilidad tanto con sus colaboradores como con sus clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Óscar Bravo, presidente de Terpel, empresa que tuvo ventas de 3.100 millones de galones en 2024.
Energía 04/04/2025

Terpel registró $36,5 billones en sus ingresos, con un aumento de 0,9% frente a 2023

La compañía destacó que concentra 43,7% del mercado de estaciones de servicio. En cuanto a la utilidad neta, alcanzó un margen superior a $530.700 millones

Jorge Ancona, gerente general de Bayer Colombia,
Salud 05/04/2025

“Trabajamos en una medicina para tratar el Parkinson para dentro de cinco años”

El gerente general de Bayer Colombia, Jorge Ancona, enfatizó que la llegada del medicamento al país depende de los resultados de los estudios y del Invima

David Escobar, director de la caja de compensación Comfama.
Laboral 05/04/2025

“Alza de 20% en afiliados independientes muestra un cambio en el mercado laboral”

David Escobar, director de Comfama, indicó que deben cuidarse las actuales capacidades del sistema de salud y equiparar primas entre regímenes subsidiado contributivo