.
Operación de Laser Airlines
TRANSPORTE

Laser Airlines buscará nuevas rutas aéreas entre Medellín y Cartagena desde Caracas

jueves, 7 de septiembre de 2023

Operación de Laser Airlines

Foto: La República

La aerolínea abrió su ruta Bogotá-Caracas con vuelos los domingos, miércoles y lunes, pero planea que sea un trayecto diario

*Invitado por Laser Airlines

Laser Airlines volvió a volar entre Caracas y Bogotá desde el pasado 12 de junio. La aerolínea cesó su operación en 2020 cuando la pandemia dio un golpe al mercado y las cuarentenas restringieron el transporte aéreo. René Cortés Vidal, vicepresidente de la compañía, dijo que la empresa venezolana sumó 40 vuelos entre las dos capitales en los últimos tres meses desde la reapertura. También se reportó una ocupación en los vuelos que oscila entre 80% y 85%. La compañía está trabajando con la Aeronáutica Civil y ProColombia para lograr una frecuencia diaria de la ruta.

LOS CONTRASTES

  • René CortésVicepresidente de Laser Airlines

    "Al haber una reactivación progresiva iniciamos con tres operaciones semanales. Estamos preparados y tenemos la mejor expectativa para recuperar los vuelos diarios"

No solo la pandemia había anulado las operaciones de la aerolínea en Colombia, sino el cierre de la frontera y las tensiones políticas entre las dos naciones. “Tras la reapertura que hubo entre los países, se hicieron acuerdos para la reactivación progresiva de las rutas. Tenemos autorización para vuelos diarios entre Caracas y Bogotá, además de Maracaibo-Bogotá. Al haber una reactivación paulatina iniciamos con tres operaciones semanales, pero estamos preparados para recuperar los vuelos diarios”, explicó Cortés. Para lograr el objetivo, Laser asegura que está trabajando con la Embajada de Colombia en Venezuela, entidad que los está asesorando para lograr el incremento de la frecuencia.

Operación de Laser Airlines
La República

Sobre las ambiciones de la organización, Cortés aseguró que “hay buenas proyecciones con Cartagena, Medellín y Barranquilla. Creemos que se abrirán las posibilidades en el momento en que podamos incrementar las operaciones y el tráfico aerocomercial. En primera instancia, nos interesa mucho operar en Cartagena y Medellín”.

Tras la reapertura de la ruta, la aerolínea ha identificado un nicho de mercado étnico, pues uno de los principales motivos de los viajeros son sus familias. Muchos venezolanos tienen a sus familiares en Colombia y viceversa. “Sorprendentemente fue más el mercado de Colombia hacia Venezuela que el de Venezuela hacia Colombia”, aseguró el directivo.

En segunda instancia está el tráfico corporativo: muchas empresas venezolanas tienen intereses económicos en el país y viceversa. Otro de los motores de la ocupación de los vuelos es el turismo. “Los viajes turísticos son importantes porque hay destinos que son muy apetecibles para Colombia. Ejemplo de ello es la Isla de Margarita, el Salto Ángel, Canaima y otros destinos que históricamente han sido de interés”, explicó el directivo.

Añadió que en los últimos tres años se ha recuperado la industria turística en Venezuela. Isla de Margarita, por ejemplo, ha expandido su capacidad hotelera para recibir más turistas colombianos. “Cuando hablamos de temas calidad-precio, es entre 30% y 35% más barato hacer turismo en esta isla que otras del Caribe. Hoy en Venezuela somos muy competitivos en productos y servicios”, dijo.

Finalmente, la empresa está expectante por los resultados que traerá los últimos dos meses del año, época de temporada alta en la que se dispara el turismo. Cortés aseguró que durante este lapso podrían crecer exponencialmente las operaciones gracias a la demanda de pasajeros. “Después del virus todo cambio y debemos tener en cuenta el numero de venezolanos que actualmente hacen vida en Colombia”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/12/2024 “Sulink prevé una expansión en Perú, Costa Rica y República Dominicana en 2025”

Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Bolsas 19/12/2024 La escisión de Sura y Argos dará más liquidez a la Bolsa y tomará todo el próximo año

Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia