MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración
Latam Airlines anunció hoy que hará la reapertura de su programa de ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir de mañana. Según informó la empresa, "LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos. Es importante recordar que la empresa salió en 2020 luego de entrar en un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, producto de la pandemia que golpeó sus operaciones.
"Esto ocurre después del establecimiento de precios de una oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas de la compañía para vender 19.000.000 de American Depositary Shares (ADRs), cada uno representando 2.000 acciones comunes de Latam, a un precio al público de US$24 por ADR", dijo la aerolínea.
Goldman Sachs & Co. LLC, Barclays Capital Inc. y J.P. Morgan Securities LLC son los coordinadores globales y colocadores de la oferta. Mientras que Citigroup Global Markets Inc., Santander US Capital Markets LLC, Deutsche Bank Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., MUFG Securities Americas Inc., Natixis Securities Americas LLC y Larraín Vial S. son las organizaciones colocadoras adicionales. Asimismo Morgan Stanley & Co. LLC funge como co-gerente de esta transacción.
"En cuanto a la oferta bajo suscripción, los accionistas vendedores han otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.850.000 ADRs adicionales al precio de la oferta pública inicial.Latam no recibirá ningún ingreso por la venta de ADRs por parte de los accionistas vendedores", explicó Latam.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte