MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía abrirá dos vuelos directos: Cali-Cartagena, Medellín- Barranquilla
La aerolínea Latam Airlines continúa expandiendo su portafolio de servicios. Esta vez, abrirá dos nuevas rutas directas: Cali-Cartagena, Medellín- Barranquilla, las cuales, permitirán que la compañía incremente su oferta en 17.280 sillas.
Las rutas, que entrarán en operación desde el próximo 30 de octubre, tendrán siete frecuencias semanales de lunes a domingo y desde ya, según la aerolínea, “los pasajeros podrán adquirir sus tiquetes de la ruta Cali-Cartagena desde $109.900 y desde $79.900 de la ruta Medellín-Barranquilla”.
Para el director ejecutivo de Latam Airlines, Fernando Poitevin, “con estas dos nuevas rutas se incrementará la operaciones nacional pasando de 18 a 20 el número de rutas domésticas que operamos en Colombia”, indicó, a lo que agregó que el principal objetivo está “seguir fortaleciendo nuestra red en destinos con gran potencial de crecimiento, operando entre ciudades que hoy por hoy no cuentan con conexión directa como es el caso de Cali y Cartagena, y generando mayor dinamismo en rutas con una clara orientación al segmento corporativo como sucede con Medellín y Barranquilla”.
En cuanto a las tarifas que empezarán a regir para los dos destinos, la compañía señaló que los pasajeros de la ruta Cali- Cartagena podrán adquirir tiquetes desde $109.900 en el paquete tarifario Light, mientras que para los viajeros que busquen beneficios tradicionales de equipaje de bodega el paquete podrá estar alrededor de $134.900.
Por su parte, en el caso de la ruta Medellín-Barranquilla, la compañía informó que “los pasajeros podrán acceder al paquete tarifario Light desde 79.900, al Top desde $104.900 y al Plus a partir de $227.500”.
Vale resaltar que días atrás la compañía abrió cuatro nuevas modalidades para que los usuarios compren tiquetes: promo, light, top y plus.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo