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El financiamiento de salida ha sido estructurado como financiamiento DIP que se otorgará durante el proceso de Capítulo 11
Latam está cada vez más cerca de dejar atrás el capítulo más oscuro de su historia. Y es que en el marco del proceso de salida del capítulo 11, la aerolínea informó este sábado que logró cartas de compromiso de financiamiento con distintas entidades financieras lo que se traduce en deuda por US$ 2.250 millones y una línea de crédito por US$ 500 millones.
Este paso es parte de la reestructuración contemplada en el Plan de Reorganización y está sujeto a la aprobación del Tribunal de Estados Unidos. Las entidades financieras con las cuales se suscribieron los compromiso son: JPMorgan Chase Bank, N.A., Goldman Sachs Lending Partners LLC, Barclays Bank PLC, BNP Paribas, BNP Paribas Securities Corp., y Natixis, New York Branch.
“Este compromiso nos asegura la totalidad del financiamiento requerido para completar nuestro plan de reestructuración y, muy importantemente, con un grado de flexibilidad que nos permite optimizar las condiciones de mercado existentes. Los US$2.250 millones de deuda se suman a los US$5.400 millones de capital que aseguramos en enero de este año. Este es otro importante paso para salir del Capítulo XI, como un grupo de líneas aéreas fortalecido", afirmó el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo
Las cartas de compromiso del financiamiento de salida también contemplan un financiamiento de US$1.172 millones que se otorgará durante la vigencia del proceso de Capítulo 11 (esto es, antes de la salida del mismo) en la forma de un financiamiento DIP (debtor-in-possession) con menor preferencia para su pago que el financiamiento de salida (“Financiamiento DIP Junior”). Las entidades financieras con las cuales se suscribió la carta de compromiso para el Financiamiento DIP Junior son: Delta Air Lines, Inc., Lozuy S.A., Costa Verde Aeronáutica S.A., QA Investments Limited, y miembros del grupo ad hoc de acreedores de LATAM representados por Evercore.
El financiamiento de salida ha sido estructurado como financiamiento DIP (debtor-in-possession) que se otorgará durante el proceso de Capítulo 11. No obstante lo anterior, y a diferencia del financiamiento DIP actualmente vigente, se ha estructurado para que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, permanezca vigente después de que LATAM emerja del proceso de Capítulo 11. En consecuencia, en la medida en que se cumplan dichas condiciones, en la fecha de salida del proceso de Capítulo 11 -esperado para el segundo semestre de este año- el financiamiento de salida se convertirá automáticamente en un financiamiento que seguirá vigente con posterioridad. Lo anterior no aplica respecto al Financiamiento DIP Junior, el cual debe ser totalmente amortizado previo a la salida del Procedimiento Capítulo 11
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