MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía transportará las flores con mayor demanda de la temporada, originarias de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca
Grupo Latam Cargo presentó las proyecciones de San Valentín, la primera temporada clave del negocio de carga, durante la que prevé transportar 9.500 toneladas de flores aproximadamente desde Colombia a Estados Unidos, particularmente a la ciudad de Miami.
Éste es el destino de tránsito de las flores desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica. La cifra proyectada representa un aumento de 41% respecto a 2021.
“Queremos ser el principal aliado de los floricultores a nivel nacional y contribuir al crecimiento de dificultades generadas por la pandemia, nuestro compromiso ha sido resguardar la oferta que le brindamos a la industria floricultora del país para impulsar su crecimiento y fortalecer los vínculos a largo plazo”, comentó Claudio Torres, director comercial internacional de Latam Cargo.
Con este objetivo, durante la temporada que va desde el 17 de enero a la semana del 06 de febrero, el Grupo aumenta de 28 a 52 las frecuencias semanales para conectar al país con la ciudad de Miami. De este modo, la compañía logra transportar las flores con mayor demanda de esta temporada, originarias de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca: rosas, clavel, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, entre otros.
La temporada de San Valentín (enero y febrero) junto al Día de las Madres (abril y mayo) son los periodos de mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Para esta temporada de Valentín se proyecta volar un 33% más de flores entre ambos países.
“Trabajamos día a día para brindar soluciones que permitan potenciar el negocio de nuestros clientes. De esta forma, nuestro cuidado especializado para el transporte de productos perecibles, Fresh, nos permite brindar un servicio de estándar internacional, garantizando el transporte de flores frescas desde el origen hasta su destino final”, puntualizó Torres.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre