MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miami es el principal destino de tránsito para las flores al ser uno de los centros de distribución más importantes del mundo
Latam Cargo anunció que aumentó en 7% la cantidad de flores transportadas en la temporada de San Valentín en comparación con lo registrado en 2020. En total, la empresa movilizó más de 13.200 toneladas de tallos.
Durante la temporada que se inició tres semanas antes de San Valentín -desde el 18 de enero al 09 de febrero- el Grupo Latam Cargo despegó alrededor de 225 veces durante la temporada, desde Bogotá, Medellín y Quito para transportar rosas, spray roses, astromelias, gerbera y pompón de Colombia. Asimismo, como las rosas, gypso y astromelias de Ecuador hacia el mercado de los Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, Miami es el principal destino de tránsito para las flores al ser uno de los centros de distribución más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de la empresa. Desde aquí se distribuyen, principalmente, hacia América del Norte y Europa.
Claudio Torres, director comercial Suramérica del Grupo Latam Cargo, dijo que en medio de momentos tan complejos, como los causados por la pandemia, “es cuando se pone a prueba el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Y lo hemos demostrado. No solo cuidamos la oferta, priorizamos el transporte en aviones de carga y añadimos aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de las flores. Sino que incrementamos nuestras frecuencias para transportar las flores frescas de Colombia y Ecuador hacia el mundo para apoyar el negocio de nuestros clientes”, resaltó.
Si bien las flores se producen en distintas zonas del país, en Colombia destaca la región de Cundinamarca, la cual representa 76% del origen de este producto.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria