MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fueron más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, los que se realizaron entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 2023
Latam Cargo culminó la temporada de San Valentín con un crecimiento de 16% en el transporte de flores desde Colombia y Ecuador, en comparación con el mismo periodo de 2022. Este año, se exportaron 17.910 toneladas de este producto hacia Norteamérica, Europa y Oceanía. Las rosas, claveles y crisantemos fueron algunas de las principales flores que más se enviaron a otros países.
La alta demanda de flores por la celebración de este día, generó que la unidad de carga del Grupo Latam doblara la oferta de frecuencias habituales provenientes de estos países, y así, aumentar a más del doble el número de toneladas de flores transportadas regularmente al mercado Norteamericano.
“En 2022 aumentamos nuestra flota a 16 aviones cargueros, además de aumentar nuestra capacidad de frío adicional en Colombia, lo que en esta temporada nos permitió robustecer nuestra oferta y así brindar una mayor capacidad de transporte para este San Valentín. Estos resultados son un reflejo de nuestro esfuerzo y del trabajo colaborativo con nuestros clientes para crear soluciones robustas que nos permitan seguir apoyando el crecimiento del sector floricultor de Colombia y Ecuador”, aseguró Claudio Torres, director comercial internacional de Sudamérica de Latam Cargo.
Fueron más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, los que se realizaron en esta temporada de San Valentín, comprendida entre el 18 de enero y el 8 de febrero, para transportar las flores más representativas de Colombia y Ecuador.
El Día de San Valentín junto con el Día de la Madre representan los periodos con mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador.
Por el lado de Ecuador, la cantidad de frecuencias creció en 50% en esta temporada respecto a la anterior, lo que permitió exportar más de 7.000 toneladas de flores, de las cuales 80% son rosas.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica