.
TRANSPORTE

Latam Colombia transportó 6,1 millones de pasajeros en mercado doméstico de 2021

martes, 11 de enero de 2022
Foto: Latam Airlines Colombia

Este año, la aerolínea planea lanzar la ruta Bogotá-Quito y reactivar tres internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena

Latam Airlines transportó 6,1 millones pasajeros durante 2021 en Colombia, según las últimas cifras reveladas por la Aerocivil, que corresponde a 91% de los niveles prepandemia en 2019.

Para lograrlo, se operaron un total de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales y se inauguraron 13 nuevas rutas domésticas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos y cuatro rutas internacionales.

Colombia fue el mercado de mayor reactivación para el Grupo Latam en toda Suramérica gracias a la recuperación económica del país, que en buena medida fue impulsada por las iniciativas del gobierno nacional como la reducción del IVA de 19% a 5% en tiquetes aéreos que estará vigente hasta diciembre de 2022.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en 2021. Si bien el covid-19 configuró la crisis más profunda y compleja de la aviación, al mismo tiempo se convirtió en una gran oportunidad de fortalecer nuestra posición en el mercado colombiano, especialmente en ciudades como Medellín y Cali, y con esto avanzar en nuestra meta de convertirnos en una verdadera alternativa para el pasajero colombiano alcanzando aproximadamente 30% de participación de mercado en el país” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo Latam Colombia.

Asimismo, en diciembre lanzó cinco nuevas rutas domésticas incluyendo Cali-Montería, Cali- Pasto, Medellín- Leticia, Medellín- Pereira y Pereira Cartagena. Adicionalmente, implementó el código compartido con su aliado Delta Air Lines para las rutas Bogotá- Atlanta y Bogotá-Nueva York para ofrecer mayor conectividad a destinos en Estados Unidos.

“Para 2022, Latam aspira a transportar a 10 millones de pasajeros en el país con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”, agregó Álvarez.

En esta misma línea, en el negocio internacional, planea lanzar la ruta Bogotá - Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Durante 15 años de existencia, Ruta N ha albergado más de 300 empresas y negocios

El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre