MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año, la aerolínea planea lanzar la ruta Bogotá-Quito y reactivar tres internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena
Latam Airlines transportó 6,1 millones pasajeros durante 2021 en Colombia, según las últimas cifras reveladas por la Aerocivil, que corresponde a 91% de los niveles prepandemia en 2019.
Para lograrlo, se operaron un total de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales y se inauguraron 13 nuevas rutas domésticas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos y cuatro rutas internacionales.
Colombia fue el mercado de mayor reactivación para el Grupo Latam en toda Suramérica gracias a la recuperación económica del país, que en buena medida fue impulsada por las iniciativas del gobierno nacional como la reducción del IVA de 19% a 5% en tiquetes aéreos que estará vigente hasta diciembre de 2022.
“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en 2021. Si bien el covid-19 configuró la crisis más profunda y compleja de la aviación, al mismo tiempo se convirtió en una gran oportunidad de fortalecer nuestra posición en el mercado colombiano, especialmente en ciudades como Medellín y Cali, y con esto avanzar en nuestra meta de convertirnos en una verdadera alternativa para el pasajero colombiano alcanzando aproximadamente 30% de participación de mercado en el país” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo Latam Colombia.
Asimismo, en diciembre lanzó cinco nuevas rutas domésticas incluyendo Cali-Montería, Cali- Pasto, Medellín- Leticia, Medellín- Pereira y Pereira Cartagena. Adicionalmente, implementó el código compartido con su aliado Delta Air Lines para las rutas Bogotá- Atlanta y Bogotá-Nueva York para ofrecer mayor conectividad a destinos en Estados Unidos.
“Para 2022, Latam aspira a transportar a 10 millones de pasajeros en el país con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”, agregó Álvarez.
En esta misma línea, en el negocio internacional, planea lanzar la ruta Bogotá - Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre