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¿Cuál es la visión que tienen sobre las inversiones que ha hecho el Gobierno?
La inversión en infraestructura aeroportuaria es de largo plazo. Uno ve que Colombia ha hecho cosas positivas y se ha avanzado en una buena línea. Pero como las decisiones son largas, si uno las tranca hoy, puede que se afecten un tiempo después. Es bueno mantener esas agilidades que el Gobierno ha mostrado. La clave es no quedarse confiados y tomar decisiones rápidas. El resto del continente ha sido más lento.
¿Qué piensan sobre la expansión del aeropuerto Eldorado?
Es una decisión que puede ser lenta. No es tan simple. Lo relevante es que hay que tomar una decisión hoy y no sesgada, lo importante ahí es una mirada internacional. La respuesta que opinamos nosotros tiene que ver con segmentar la demanda. Después, se puede crecer mucho más. Este aeropuerto podría crecer, pero hay que tomar decisiones sobre cuál es la operación que tiene que haber ahí.
Además de Eldorado, ¿cuál otro aeropuerto hay que invertirle en infraestructura?
Dentro de las cosas positivas es que el proceso de concesiones ha sido bueno: tenemos Medellín, Cali, Santa Marta. Hay actores privados que están funcionando bien, con incentivos adecuados. Independientemente que cada uno tenga coyunturas. El que falta por arreglar para nosotros es San Andrés. Es un tema complejo: tiene una demanda que creció muy fuerte, pero hay problemas con la pista. El mercado creció muy fuerte, pero no hay un buen nivel de servicio.
¿Cuánto podría aumentar la oferta de ustedes con estas inversiones del Gobierno?
La respuesta tiene que ver con cuánto le falta a Colombia por desarrollarse. Acá tenemos en torno a 0,6 a 0,7 viajes por habitante.
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