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Jaime Mayoral, gerente general de Bellpi.com, habló sobre los planes de expansión de la compañía y el nuevo servicio de renting
Bellpi, el e-commerce de compra y venta de carros usados en línea en el país, se expande este año con la apertura de su segundo centro de experiencia física. Jaime Mayoral, gerente general de Bellpi.com, habla del crecimiento de la compañía que ha sido de tres dígitos porcentual y la apuesta para este nuevo año.
¿Por qué nace Bellpi?
Encontramos una dificultad en el mercado colombiano que nos encendió las alarmas y nos dimos cuenta que hacía falta un solucionador. Las personas tenían mucha preocupación por comprar o vender carros usados por lo que se puede provocar con esas operaciones como fraude, estafas o que los carros no sean confiables. Encontramos que muchas personas, incluso, preferían comprar un carro nuevo que uno usado por la simple desconfianza que había en la operación.
¿Cuántos carros y marcas se pueden encontrar en Bellpi?
Tenemos 350 carros en nuestro inventario, lo que da la posibilidad de tener muchas opciones para elegir. Actualmente, tenemos tres sedes físicas: una logística y otros dos centros de experiencia, uno en el norte de Bogotá y otro en Puente Aranda. Los carros oscilan entre $25 millones y $300 millones. Somos multimarca, pero sólo incluimos en nuestro inventario aquellos que cumplen con nuestros estándares de calidad. También le apuntamos a las más comercializables.
En materia de cifras, ¿cómo cerraron 2022?
Cerramos el año pasado con un crecimiento de más de 1.000% frente al año anterior. Superemos nuestro presupuesto en 40%, hicimos más de 1.500 transacciones y esto nos dio la posibilidad para este año abrir otra sede y poder continuar expandiéndonos.
¿Cuál es la mayor apuesta empresarial que tienen?
Una de nuestras principales apuestas es la innovación tecnológica para estar a la vanguardia. Le apostamos a estas herramientas para hacerle más fácil a los clientes la compra o venta de su vehículo. Esto nos ha permitido ser reconocidos por diferentes empresas tecnológicas. Nos ha facilitado estar un paso más adelante de los competidores y acercar los carros a la gente. Lo que hoy tú puedes hacer con Bellpi, no lo puedes hacer en ninguna otra página en Latinoamérica, puedes conocer el estado del vehículo, incluso con las imperfecciones que tenga o detalles que creemos que el cliente debe saber antes de comprarlo.
¿Cómo funciona el sistema de domicilios que ofrecen?
Gracias a nuestra tecnología, los clientes pueden ver su carro totalmente en línea y comprarlo a domicilio, ya sea en Bogotá o en otras ciudades en donde la oferta de carros está más limitada.
Como parte de nuestros servicios incluimos la entrega a domicilio totalmente gratuita en Bogotá y zonas cercanas. En otras ciudades hacemos una cotización del cargo extra que corresponde al envío.
¿Cómo aspiran cerrar este año?
Esperamos crecer de dos a tres veces, mínimo, este año. Eso implica duplicar nuestra planta y dar decenas de empleos. Queremos resaltar que Bellpi es una empresa colombiana con talento local. Promovemos la generación de trabajo en el país y tenemos la aspiración de llegar a toda la región y fortalecernos localmente.
Autos del nuevo centro de experiencia
El segundo centro de experiencia de la marca, que abrió este año, está ubicado en el centro occidente de la capital, consolidando el plan de expansión de Bellpi. Este tendrá la misma gama de vehículos que aparecen en el sitio web, que incluye modelos como hatchbacks, sedán, pickups, camionetas y carros premium. La nueva sede, además, permitirá la conexión con clientes que se encuentran en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Ibagué y Manizales a través de domicilios y de la plataforma digital.
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