.
Juan Camilo Henao es el CEO de Flypass
CONTENIDO PATROCINADO

"Desde Flypass, les ofrecemos la forma más fácil que hay para que se pague un peaje"

miércoles, 2 de octubre de 2024

Juan Camilo Henao es el CEO de Flypass y uno de sus fundadores. Él junto a otros dos socios lideran el ecosistema de movilidad con más experiencia en Colombia.

Foto: Flypass / Contenido patrocinado

Flypass es la primera compañía en Colombia creada para el pago electrónico de servicios de movilidad. su operación inició hace 15 años

Contenido patrocinado

En 2009, Colombia implementó por primera vez el pago electrónico de peajes mediante un tag. Para hacer esto posible se creó Flypass, una empresa antioqueña, que incorporó tecnología para facilitar el pago electrónico en servicios como peajes, parqueaderos, parquímetros e incluso lavautos a nivel nacional.

Desde entonces, la empresa es clave para moverse por el país, sobre todo para fechas de vacaciones, en las que se suele planear un viaje por carretera y hay que pensar en todo: una de esas cosas es pagar los peajes. Una buena alternativa es el pago electrónico, el cual se puede hacer a través de Flypass.

“Por dar un ejemplo, en cuestión de viajes, un trayecto como Bogotá – Cartagena, recorrido que tiene 12 peajes y una distancia aproximada de 18 horas, puede reducirse en 1,5 horas o más si se utilizan recursos como el pago electrónico. Por cada peaje que se pague con Flypass, el ahorro de tiempo va desde que dejas de ir a retirar efectivo, haces la fila, buscas el dinero en el bolsillo, bajas la ventanilla y haces el contacto con el operador”, dijo Juan Camilo Henao, CEO de la compañía.

Para la empresa, pionera en este tema, el tiempo de las personas es lo más importante, por eso desde su creación se han enfocado en ofrecer servicios que estén a la altura, pero, además, brinden una mejor calidad de vida.

“En Flypass pensamos que ahorrar tiempo se traduce en felicidad, en salud, en descanso, en calidad de vida. Cuando le ahorramos tiempo a una persona evitando que haga una fila, le permitimos pasar más tiempo con sus hijos, mascotas o amigos.

Ahorrar tiempo no es algo dirigido únicamente a las personas, también a las empresas, les generamos reducción en costos operativos, por eso, uno de nuestros pilares fundamentales se basa en que Flypass es para todos”, aseguró Henao.

La compañía, que hace más de 4 millones de transacciones al mes, sabe muy bien de lo que habla, ya que desde 2015 fueron quienes propusieron las primeras conversaciones en el país sobre la interoperabilidad para pago electrónico de servicios de movilidad y desde 2022, los conductores pueden utilizar un único tag para el pago de peajes a nivel nacional.

“Creemos firmemente en la libertad de poder elegir, y con la ley de interoperabilidad se logró esto, pues antes una persona debía tener hasta tres tags para pasar por los peajes, ahora, esperamos que esa interoperabilidad y libertad de elegir de las personas se conserve en servicios como los parqueaderos, ya que en lo único que debemos pensar empresas como Flypass, es en brindar un buen servicio, y en que los usuarios finales elijan cuál es el mejor prestador. Los condicionamientos o exclusividades no deberían ser parte de la dinámica”, finalizó el CEO.

Actualmente, Flypass permite el pago electrónico de peajes en 154 estaciones de peaje, una cobertura de 88% de presencia en todo el país. A finales de 2024, la compañía de la carita feliz espera ofrecer sus servicios en alrededor de 165 estaciones de peaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/10/2024 Founder School, la nueva ola de mentoría que impulsa el emprendimiento en Latam

Edrizio De La Cruz, Ex Y Combinator Visiting Partner, explicó que contar con un mentor experimentado incrementa éxito empresarial

Energía 01/10/2024 Con capital sueco, Zelestra inauguró parque solar tras inversión de US$200 millones

El country manager de Zelestra, dijo que el nuevo proyecto suple la necesidad energética de 130.000 hogares con 220.000 paneles

Automotor 02/10/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas con mayores ventas de vehículos durante septiembre

Entre enero y septiembre se han matriculado 135.277 vehículos nuevos, con un crecimiento acumulado de 1% frente al año pasado