COMERCIO

Leal buscará recursos en el extranjero para expandirse a mercados de Perú y México

sábado, 18 de enero de 2020

Florence Frech y Camilo Martínez, fundadores de Leal.

Foto: Leal

Actualmente cuenta con más de un millón de usuarios y este año espera cerrar con 2.000 marcas afiliadas

María Alejandra Ruiz Rico

La startup colombiana Leal, creada por Florence Frech y Camilo Martínez , tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Según Las2Orillas, la idea de la compañía ahora es llegar a los mercados de México y Perú, y para ello buscarían recursos en el exterior.

En la región, también se encuentran en Panamá, Guatemala y El Salvador, países donde incursionaron al ganarse el programa de fidelización de Chevron con Texaco en Centroamérica y donde cuentan con 200.000 afiliados. Con casi tres años desde que entró en operación, Leal ha atraído $14.000 millones provenientes de inversionistas de base colombiana.

La compañía cuenta con más de 700 marcas aliadas, así como 1,5 millones de usuarios registrados, para 2020 espera cerrar con más de 2.000 marcas aliadas y superar los cuatro millones de usuarios en toda Latinoamérica.

Recientemente la marca lanzó su producto Leal Coins en el que se pueden convertir los puntos de los programas de lealtad DaviPuntos de Davivienda y Puntos Texaco de Chevron Petroleum Company.

Teniendo en cuenta que un Leal Coins equivale a un peso, sus usuarios no solo suman puntos, sino también dinero.

MÁS DE EMPRESAS

Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,
Construcción 09/05/2025

Holcim suministra el concreto para las estaciones del Metro entre Bosa y Chapinero

La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025
Contenido Patrocinado 13/05/2025

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025

El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas