MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El repunte de Lego en el mercado de juguetes está siendo cada vez más evidente.
Durante el semestre pasado, las ventas del fabricante danés de bloques de plástico saltaron 13% gracias al fuerte crecimiento en Asia, lo que le ayudó a superar a Hasbro y convertirse en el segundo mayor fabricante juguetero del mundo, informó Bloomberg.
Los ingresos de Lego en el primer semestre se elevaron a US$1.840 millones, según un comunicado de la empresa.
Lego, que estima que los niños a nivel mundial pasan 5.000 millones de horas al año jugando con sus juguetes, indicó que ganó participación de mercado gracias al alza de ventas de su nueva línea de bloques Legends of Chima y sus sets Lego Friends.
Este último, que fue lanzado en 2012, es el sexto intento de Lego para acaparar la atención de las niñas y el nuevo producto “más importante” en una década, comentó el director ejecutivo de la compañía, Joergen Vig Knudstorp, al momento del lanzamiento.
“Es un resultado muy satisfactorio en vista de los desarrollos generales en el mundo del mercado de juguetes, los que han tenido un comienzo lento en el año en los mayores mercados maduros de Norteamérica, Europa y Japón”, acotó ayer Knudstorp.
El crecimiento de las ventas de Lego Friends fue “significativamente más alto” que el promedio de la compañía.
Legends of Chima, presentado este año, se ha convertido en uno de los mayores productos de la firma danesa y se espera que sus ventas sigan creciendo.
La firma de juguetes, que no está abierta a bolsa, señaló que impulsó su participación de mercado global a 8,8% en el primer semestre desde 8,6% a fines del año pasado.
Acortando la brecha
Las ventas del primer semestre de la fabricante Lego, fueron más altas que las de Hasbro, la que reportó ingresos de US$1.430 millones para el período enero-junio.
Por su parte, Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó en julio un avance de 4% en los ingresos del primer semestre a US$ 2.160 millones.
Por otro lado, las utilidades de Lego crecieron 18% durante el primer semestre de 2013, con lo que supera en ganancias a Mattel y Hasbro.
Estas dos últimas firmas no han tenido un buen desempeño durante el año debido al cambio en las preferencias de los niños de jugar con figuras de acción a los juegos virtuales en dispositivos móviles.
En el segundo trimestre Hasbro registró un descenso de 35% en el negocio de muñecos para niños, como G.I. Joe -su quinta caída trimestral consecutiva-, mientras que la línea de carritos Wheels de Mattel cayó 6%.
Lego ha logrado reinventarse integrando nuevos personajes a sus lineas de producción como los de la saga de Star Wars y para 2014 de la mano de Warner Brothers el fabricante lanzará una película animada con voces de actores reconocidos como Morgan Freeman.
En el último año, el consumo de pan ha caído 30%. La Cámara del Trigo de la Andi lo sustenta en los impuestos a ultraprocesados
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Las empresas pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea