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La herramienta llamada Device Intelligence Plus permite predecir problemas como pantallas azules, problemas de hardware, entre otras
Lenovo, dirigida en Colombia por Santiago Holguín, presentó Lenovo Device Intelligence Plus. Esta es una herramienta de gestión del estado del dispositivo y que ayuda a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de los equipos de cómputo.
Así mismo, aprovecha el análisis predictivo con inteligencia artificial para detectar posibles fallos del sistema o problemas de rendimiento antes de que se produzcan.
De acuerdo con la compañía, esta permitirá a las personas y empresas optimizar sus costos de asistencia y aumentar la productividad. Algunas de las fallas más frecuentes que podría predecir son las “pantallas azules de la muerte”, los fallos de hardware, como los discos duros y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento.
Un estudio McKinsey de 2017 concluyó que el análisis predictivo puede permitir que el nivel de retorno sea de una media de US$3,2 millones de retorno de la inversión anual estimada por el sector mediante la optimización de los activos; se ahorren US$186.000 en mejoras anuales del servicio técnico y se ahorren aproximadamente 95 horas por usuario final al año.
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