MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leopoldo Múnera, rector de la Universidad Nacional.
Múnera aseguró que el diálogo entre la dirección y la comunidad universitaria debe ser imperante para superar la crisis de la institución
En medio de uno de los nueve diálogos que se llevarán a cabo dentro de la Universidad Nacional de Colombia, Leopoldo Múnera, rector de la institución, aseguró que es necesario volver a abrir la universidad "y llenarla de vida académica, o vamos a perderla, el tiempo no da espera".
Afirmó que es necesario que las conversaciones que se van a adelantar estén marcadas por la crítica, la franqueza y la fraternidad, así como "una sororidad entre la dirección de la universidad y la comunidad universitaria".
“Me duele una Universidad cerrada, con los salones vacíos y los laboratorios inertes; sin violines alrededor de los conservatorios y sonrisas en las plazas; un campus despoblado es un moribundo, no hay poder constituyente en el silencio de los corredores o en la desolación de los talleres", dijo.
Durante un discurso, Múnera aseguró que la historia de la Nacional ha estado marcada por conflictos que, por lo general, se han resuelto. Por esta razón, el directivo dijo que es necesario tener una conversación con la universidad en el que haya un reconocimiento de la diversidad con el fin de superar los tiempos de crisis.
"La historia la construimos todas y todos, y en esta coyuntura, en medio de las diferencias, debemos garantizar las condiciones para el retorno a las actividades académicas; es un reto propio e interno en el que debemos habitar nuevamente el campus y cerrar el conflicto generado por la designación del rector”, dijo.
Juan David Rosero, country Head Colombia de General Motors, afirmó que la visión de la marca Chevrolet está centrada en las ventas de sus siete lanzamientos del año
Único, al tener sedes en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Dosquebradas, Neiva, Pasto, Villavicencio y Yumbo, va a recibir 1,2 millones de visitantes
La oferta en vivo de la APP de RCN, apalancada con programas como La Casa de los Famosos, la ubican entre las preferencias digitales de los hogares