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Los ingresos por ventas registraron 15% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, aunque hubo desafíos de suministros
LG Electronics anunció que obtuvo los ingresos por ventas más altos en el segundo trimestre de 2022, registrando ventas por US$14.900 millones a nivel global, 15% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, con un beneficio operativo de US$607,3 millones, 12% menos que el mismo trimestre del año anterior, debido a los desafíos por parte de la cadena de suministro y el aumento de los costos logísticos.
En este sentido, LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos por US$6.600 millones en el segundo trimestre, es la primera vez en la historia que una sola unidad de negocio de LG supera US $6.100 millones en ingresos trimestrales con un beneficio operativo de US 330,9 millones. Además, los ingresos de ventas aumentaron 18% con respecto al segundo trimestre del año anterior.
La variante LG Home Entertainment Company registró ingresos por US$2.600 millones en el segundo trimestre y reportó pérdidas operativas de US$14,4 millones de dólares por la inversión que hizo la compañía en planes de mercadeo. Los planes de esta unidad de negocio se centrarán en la gestión eficaz de los costos de marketing y la expansión en el segmento de TV premium.
En el caso de LG Vehicle Component Solutions, la empresa logró un aumento de las ventas en 19% con respecto al mismo periodo de 2021. Estas cifras son debido a la buena respuesta hacia las demandas de los fabricantes de automóviles.
Finalmente, LG aseguró que frente al negocio de paneles solares hubo una pérdida de operaciones descontinuadas.
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