MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De la región, solo México y Colombia importarán los artículos de lujo
Presentar nuevos e innovadores productos para crear una verdadera demanda de lujo en Colombia y tener más participación en el mercado, sin hacer altas inversiones en publicidad, son las dos razones bajo las que LG decidió hacer el lanzamiento de una marca diferente para un segmento “ultrapremium” en el país: LG Signature.
Así lo manifestó Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia, quien agregó que los tres lanzamientos de esta propuesta diferencial que se hicieron recientemente (una nevera, una lavadora y un televisor) apuntan a tener 5% del mercado en el segmento donde están los consumidores de mayores recursos en el país.
Según aseguró Shin, en América Latina solo se identificaron dos mercados propicios para el lanzamiento de esta nueva marca: México y Colombia, pese a que Brasil es el mercado más representativo para la compañía). Estos países se unieron a Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Italia, España, Emiratos Árabes Unidos y Australia como los únicos en tener en sus estanterías la categoría de ultralujo propuesta por la marca de origen surcoreano.
“Colombia es uno de los países en Latinoamérica que ha tenido un crecimiento acertado. Varios estudios respaldan el crecimiento de la clase media y eso hace que se mueva también la clase alta”, señaló el presidente de LG Electronics Colombia sobre la capacidad de respuesta del consumidor colombiano frente a este nuevo segmento de alta gama superior.
Actualmente, según cifras de LG Electronics correspondientes a los primeros siete meses del año, en el segmento de televisores, la marca se encuentra en 32% de participación en el mercado, en lavadoras se sitúan en 30% de market share, mientras que en neveras esta cifra llega a 14%.
Según cifras de Euromonitor, la marca había cerrado el año pasado siendo la segunda más importante en participación en el mercado de televisores, solo por debajo de Samsung; fue la tercera en lavadoras, detrás de Haceb y Samsung; y en una posición fuera del top tres en el segmento de neveras, el cual, en ese entonces, lideraba Haceb, General Electric y Mabe.
Sin embargo, entre los objetivos de la marca en Colombia, el crecimiento de la participación en el mercado no es uno de los primordiales. “Todos queremos participación en el mercado, pero al estar enfocados en segmento premium, nuestro foco va más ligado hacia el tema de rentabilidad. Aseguramos una rentabilidad muy saludable”, explicó el presidente.
Así mismo, Shin indicó que las metas de ventas de unidades en este segmento aún no están definidas debido a que es la primera vez que se ofrecen productos de tan alto valor en el mercado nacional. Lo que sí precisó es que al ser gamas diferenciales, que ofrecen estatus a quienes las consuman, la marca no pensará en disminuir los costos. “Con LG Signature quiero tener una posición alta y comunicar con valor”, aclaró. Tras esto, sostuvo que la meta más importante de la marca en el país sería seguir trayendo productos de LG Signature con el visto bueno de la casa matriz.
Con esto, LG finaliza sus apuestas para lo que resta del año, a excepción del segmento de telefonía móvil, el cual verá en el país la llegada del dispositivo LG K11 Plus. “El mercado de Colombia tiene muchas marcas chinas y ellos están trabajando con precios bajos como oferta de valor. LG Colombia quiere trabajar con un balance entre volumen y rentabilidad. Ahora no se puede incrementar mucha participación en el mercado”, fue el análisis que dio Shin sobre la situación de la marca en este mercado.
Mundialmente, la marca presentó nuevos avances en 8K y tecnología Oled en el IFA, que se está llevando a cabo en Berlin. Aún no se confirma la llegada de estos productos al país.
Las características de los nuevos productos
Con una mezcla de diseño y alta tecnología, el televisor LG Signature Oled TV W destaca por la experiencia en sonido Dolby Atmos y el Advance HDR en imagen, que se suma a la tecnología Oled, la cual ofrece negros de mayor calidad. Su ancho es igual al de tres tarjetas. La nevera incorpora inteligencia artificial que permite que se abran y se cierren las puertas con la detección de cercanía del usuario, mientras que la lavadora cuenta con un display LCD circular para controlar sus dos compartimientos.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa