.
TECNOLOGÍA

LG Electronics le apuesta a la inteligencia artificial para potenciar sus productos

lunes, 8 de enero de 2018

La idea es hacer que los electrodomésticos se conecten entre sí gracias a la inteligencia artificial.

María Carolina Ramírez Bonilla

Las Vegas_ Innovación para tener una vida mejor, así definió I. P. Park, presidente y CTO de LG Electronics mundial, la nueva apuesta de la empresa de tecnología. La idea es hacer que los electrodomésticos se conecten entre sí gracias a la inteligencia artificial. Ejemplos como el aire acondicionado de una casa, oficina y el automóvil fueron presentados hoy en Las Vegas, EE.UU. en el CES 2018.

Los desarrollos también mostraron un robot que aspira el piso y los objetos de manera inteligente sabiendo puntualmente dónde está el polvo y cuáles son las necesidades de los usuarios. "La experiencia de los consumidores dentro y fuera de sus lugares debe ser la prioridad" dijo Park. Esta nueva estrategia hizo que LG lanzara LG ThinQ que será la marca con la que identificará los productos electrónicos que utilizan la inteligencia artificial.

Según un comunicado de prensa, LG sentó primero las bases para sus esfuerzos de IA en CES 2017 cuando anunció DeepThinQ, seguido de la iniciativa de incluir Wi-Fi en todos sus dispositivos premium lanzados en ese año. "En junio del año pasado, LG abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl, Corea del Sur, bajo el CTO de la compañía para unir todas sus diversas investigaciones de inteligencia artificial en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores", informó la compañía surcoreana.

En la presentación mundial a los medios y demás público que asiste desde hoy al CES, Scott Huffman vicepresidente de Research Google habló sobre la alianza de Google con LG que se ve representada en el trabajo que hace el Google Assistant que se encuentra en los productos de LG como teléfonos, audífonos inhalambricos y los celulares de todas las gamas. El directivo dijo que hay mucho futuro con esta unión.

David VanderWaal vicepresidente de marketing de LG Electronics EE.UU fue el encargado de hacer la demostración en vivo del funcionamiento del robot CLOi el cual es un asistente en el hogar que le permite conocer en detalle cómo va el uso de los electrodomésticos y que además interactua con sus consumidores.

"La inteligencia de los televisores viene acompañada de grandes bases de información gracias al Google Asistant y desde el TV puedes tener el control del aire acondicionado, luces, aspiradora, entre otras", explicó VanderWaal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado