MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina
Mediante un comunicado de prensa, Millicom, dueño de la marca de Tigo, confirmó que recibió una oferta de Liberty Latin America Ltd, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe. Sin embargo, la firma agregó que no hay certeza de que la transacción se pueda materializar, dado que aún no se conocen los términos, los tiempos o la forma en la que esta se realizaría.
De acuerdo con Reuters, el acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.
La firma busca conseguir préstamos bancarios y financiamiento de una firma de inversiones, como un fondo de capital privado, para la porción en efectivo de su oferta, dijo otra fuente a Reuters.
Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de Millicom. La empresa ha recortado su cartera de torres inalámbricas en todo el mundo.
Liberty Latin America, que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se separó de Liberty Global Plc , propiedad de Malone, el año pasado. Sus marcas incluyen VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
La compañía resaltó que cuenta con 17.435 escritorios disponibles, de los que 14.676 están ocupados