MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos.
Varios medios internacionales informaron durante las primeras semanas de enero la posible compra de Millicom International Cellular (Tigo) por Liberty Latin America, lo que crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, sin embargo, mediante un comunicado, Liberty anunció que terminó las conversaciones de negociación.
Las razones de la empresa para salirse de la transacción son para mantenerse enfocada en ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes y el crecimiento de sus accionistas. No se descarta que otros factores como los términos de la compra, los tiempos o la forma en que esta se realizaría afectaran las conversaciones.
"La empresa se mantiene enfocada en su estrategia de crecimiento para ofrecer valor para los accionistas y proporcionar productos y servicios líderes en el mercado a sus clientes", dice comunicado.
De acuerdo con información de Reuters, el interés de Liberty en el operador de telefonía móvil y cable en América Latina y África, era principalmente para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.Incluso se dijo que Liberty estaba en la búsqueda de financiamiento por medio de préstamos de bancos.
Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de Millicom. La empresa ha recortado su cartera de torres inalámbricas en todo el mundo.
Liberty Latin America, que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se separó de Liberty Global Plc , propiedad de Malone, el año pasado. Sus marcas incluyen VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.
Comunicado
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas