MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La botella costará $220.000 en el mercado y habrá inicialmente 15.000 botellas.
A propósito del inicio de la temporada de fin de año, la Industria Licorera de Caldas (ILC) lanzó León Dormido, un ron luxury de 21 años que llega para completar la familia de Ron Viejo de Caldas.
Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC explicó que León Dormido nace como un homenaje a uno de los iconos más importantes de la región y el país, el volcán Nevado del Ruiz.
“El propósito es demostrar una vez más que la ILC es competitiva en el sector y que apostamos por tener el mejor el mejor ron del mundo”, explicó Andrés Borrero, gerente de asuntos corporativos de la ILC, quien agregó que la botella cuesta $220.000 en su presentación de 750 mililitros y tiene 40 grados de alcohol.
Con su primera producción la licorera lanzara 15.000 botellas numeradas y posteriormente el licor pasará a ser parte del portafolio comercial. Además, sobre la llegada del nuevo ron a otros mercados, Rivas también explicó que este es un producto para los mercados internacionales y que la compañía se está fortaleciendo cada vez más en exportaciones.
La presentación que tuvo lugar en la Gobernación de Caldas, contó con le presencia de Isabel Cristina Estrada, el cantante Sebastián Yepes y el mixólogo de Juana La Loca, Adrián Madio, quien dijo que “este es un ron en el que se siente el empeño que le han puesto durante los años de maduración en las barricas de roble blanco colombiano que resaltan notas a uvas pasas, vainilla y frutos secos”.
El bartender argentino recomendó disfrutarlo solo y con unas gotitas de agua para abrir sus aromas y sabores.
De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios