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La compañía dentro de los acuerdos ofrecerá US$1 por cada compra en alguno de sus productos.
Entre el 24 y 26 de julio se realizará en Medellín la edición número 29 de Colombiamoda, una de las principales ferias y exposiciones para la industria textil, así como el mayor escenario para los negocios entre marcas, confeccionistas y distribuidores, los cuales este año esperan cerrar acuerdos por más de US$250 millones.
Previo al evento, LifeMiles, la empresa que opera el programa de viajero frecuente de Avianca, tendrá su primera aparición en Colombiamoda gracias a una alianza que concretó con la marca de trajes de baño Maaji. La manera en que hará su debut en esta cita es por medio de una pasarela el 24 de julio a las 6:00 p.m. en Plaza Mayor de Medellín, según lo explicó Carolina Restrepo, directora de Diseño de la compañía textil.
¿En qué consiste la alianza entre ambas empresas?
LifeMiles tiene varios objetivos, uno de ellos, es acercarse a sus empresas aliadas para que las personas entiendan cómo las millas pueden ser una moneda con la que no solo logren tiquetes aéreos, sino también adquirir diferentes tipos de productos; por esto, Maaji presentará una colección llamada ‘Viva la Vida’. Hasta el momento, LifeMiles se había tomado el cielo y el turismo. Ahora, en Colombiamoda mostrará que los socios pueden adquirir algo más tangible.
¿En qué consiste la acumulación de millas con Maaji?
La alianza consiste en dar una milla por cada dólar pagado en alguno de los productos. Hay que tener en cuenta que hablamos de prendas que en promedio están entre US$110 y US$120, lo que a nivel local serían alrededor de $320.000.
¿Hay alguna proyección de crecimiento para LifeMiles y Maaji con este acuerdo?
Más que enfocarnos en cuánto puede ganar cada empresa, lo que se busca es un ejercicio en el que se muestre cómo los clientes pueden ganar beneficios al estar en el programa y comprando con Maaji. De nuestro lado, por ejemplo, esperamos seguir en los niveles de crecimiento de 20% cada año.
¿Cuántas tiendas tiene Maaji en la actualidad?
En la actualidad, están en operación dos tiendas en Costa Rica; una en Bucaramanga y una en Cali; y dos en Bogotá, dos en Medellín y dos en Cartagena.
En el primer semestre varias marcas del sector anunciaron planes de expansión, ¿tienen esa estrategia para este año?
Entrar a un país exige varios aliados por fuera de Colombia, por eso estudiamos una expansión en Estados Unidos, México y Canadá, donde ya hemos venido vendiendo y se ha logrado buenos resultados. Estos destinos serían unas de las opciones que se trabajarían.
¿La expansión se lograría por medio de franquicias o tiendas propias?
A nosotros nos gusta estar pendientes de qué se hace para tener mejor comunicación y así lograr objetivos, por eso, el modelo sería semifranquicia.
¿A corto plazo hay algún proyecto ya aprobado?
Por ahora, estamos enfocados en el lanzamiento de nuestro portal web para Colombia este mes, es momento de entrar al e-commerce. Hoy en día, llegamos por la red a otros espacios, por ejemplo, con Amazon; además de los 52 países en los que estamos entrando gracias a la comercialización con terceros, como en México con la cadena Liverpool.
¿Cuántas prendas producen al año? ¿Hay meta de aumentar?
El crecimiento debe ser constante, por ahora, estamos en una producción de 600.000 unidades, para trajes de baño, con telas 95% colombianas. Hay categorías, como la ropa para deportes, que exigen materias prima provenientes de Brasil e Italia.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa