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La compañía colombiana indicó que busca posicionarse en el mercado del vecino país. Para 2023 planean abrir 30 tiendas más
La tienda de prendas de interiores para mujer, Lili Pink, acaba de anunciar que se instaló en Venezuela con la apertura de ocho tiendas, como consecuencia del restablecimiento de relaciones diplomática entre Colombia y el país vecino, bajo el nuevo gobierno.
La compañía colombiana contempla un plan de expansión para ganar la carrera de posicionamiento en el mercado comercial venezolano y, también, para consolidar su operación en Latinoamérica. Para esto, anunció que comenzó con la apertura de tres tiendas ubicadas en la ciudad de Caracas, donde se emplearon 52 personas, entre administrativos y personal de tiendas, y esperan generar 120 empleos más en 2023, para llegar a 192 al final del año.
“Resaltamos que, gracias a la atmosfera brindada por el actual gobierno de Colombia, el cual busca retomar las alianzas con el vecino país a través de la apertura de la frontera colombo-venezolana, Lili Pink llegó a Venezuela para apoyar el fortalecimiento de la reactivación económica en las dos repúblicas”, indicó Mauricio Restrepo Posada, Gerente General de Lili Pink & Yoi.
La compañía estuvo estudiando el mercado en Venezuela, haciendo diferentes visitas, dialogando con quienes habitan en el país, comprendiendo la paridad de la mujer venezolana y colombiana, así como sus intereses en cuanto a tendencias y colores, entre otros.
La inauguración de la primera tienda en Venezuela la hicieron el 11 de agosto de este año.
“Proyectamos cerrar este año con 8 tiendas ubicadas en Caracas y en el 2023 abrir 30 tiendas más en las ciudades principales de Venezuela. Creemos en este país porque nuestro producto es muy afín al público venezolano, además que su economía está resurgiendo por las personas que se quedaron y creyeron en él. Por otra parte, la apertura de la frontera colombo-venezolana mejora todas las relaciones económicas, sociales y culturales, lo cual nos permite apostarle a nuevo talento y generar nuevos empleos”, indicó Mauricio Restrepo Posada, Gerente General.
En la actualidad la marca en Colombia cuenta con más de 500 tiendas y presencia en países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá.
Estas tres marcas han hecho parte del crecimiento del segmento en 2024, se espera que las ventas anuales superen en 11,3% y el comercio minorista haga lo propio en 13,8%
La concesionaria Oinac destacó que este año también se adelantaron los diseños del proyecto de ampliación y modernización
La empresa quedará con presencia en Perú y Colombia, donde buscaría centrarse en el despliegue de infraestructura de conectividad