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¿Cómo opera Linio en Perú?
El formato en tal como Linio es parecido a un retailer online, un comercio minorista, que compra productos y los vende a clientes finales.
Otro modelo de negocio que también estamos empujando bastante es el de “market place”, donde ofrecemos nuestra plataforma a varios actores que deciden tener el control sobre su stock, sobre su inventario, sobre sus precios, y simplemente se apalancan del tráfico inmenso de Linio y de las formas de pago de Linio para llegar al cliente final y llegar a los 24 departamentos sin la necesidad de tener muchas tiendas físicas.
¿Cómo es la presencia de la marca Linio en la región?
Linio está apuntando a ser el actor más grande de comercio electrónico en Sudamérica. Estamos ya en presencia en nueve países, y así como hay un Linio en Perú, hay un Linio en México. La empresa tiene atrás capitales alemanes pero el equipo que la conforma es 100% peruano.
¿Con qué productos trabajan?
Clásicamente el mercado online se centra en electrónicos, en categorías que son un poco más naturales, sin embargo Linio tiene casi 25 categorías y 45.000 productos que van desde hogar, acá puedes comprarte tu parrilla, tus muebles, tu cocina, hasta fashion, mascotas, belleza, perfumes.
Es decir, queremos ser un “one stop shop”, una tienda donde vas una sola vez y encuentras todo, desde pañales que vendemos de Procter & Gamble hasta parrillas profesionales de S/. 1,000.
¿Cuánto es el ticket de compra promedio?
El ticket promedio de compra general está alrededor de masomenos US$93 y US$96 mensuales, con predominancia a electrónicos, y el resto de la región tiene una variabilidad de +/- 15% porque en general las personas todavía confían mucho en los electrónicos, en cuestiones que no se tienen que probar, en productos que ellos saben que tienen ciertas características.
Es por eso que todavía es un poco elevado comparado con e-commerce con el resto del mundo que tienen un ticket más cercano a los US$ 60 y US$50.
¿Qué productos son los más demandados?
Eléctrónicos de consumo, es decir, celulares, tablets, televisores, audífonos y en segundo orden están los electrodomésticos chicos como licuadoras. Todos estos son productos muy demandados hoy.
¿Cuáles son los planes para los siguientes años?
El siguiente gran reto de Linio es permitirle a todos los actores, a todas las personas de a pie que tienen una tienda que venden algún producto, que lo vendan a través de Linio.
Entonces como yo veo el crecimiento es una vez que consolidemos nuestro portafolio de productos por encima de los 45.000 que tengamos, se adscriban más actores que pueden ser una persona que venda ropa hoy día en Gamarra o una persona que venda electrónicos en Compu Palace, y ellos puedan vender a través de Linio y tener un alcance, desde un stand, a los 30 millones de peruanos.
El 2015 va a ser el año del despegue total de ese modelo de negocio.
¿Y su estrategia para implementarlo?
Lo que tenemos como estrategia ahorita es no quedarnos en Lima. Entender que es un modelo descentralizado, entender qué necesidades hay en provincias y qué actores muy importantes hay en provincias.
Entonces lo que está haciendo Linio Perú y en general Latinoamérica es tratar de expandirse a puntos clave del comercio en todo el Perú y en todo Lima también para poder llegar a estos clientes más rápido, para poder llegar a estos “merchants” más rápido y que al final la cadena de valor se complete.
Para ver la entrevista completa en Gestión: http://gestion.pe/empresas/linio-apunta-actor-mas-grande-comercio-electronico-sudamerica-2116390
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