.
COMERCIO

Linio dona productos para darles una segunda vida y así evitar el impacto ambiental

martes, 1 de junio de 2021

La plataforma, dedicada al comercio electrónico, espera darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura

Linio, la plataforma de comercio electrónico, ha encontrado la manera de darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura, buscando evitar un impacto ambiental y otorgar una nueva oportunidad a un inventario de productos internacionales de moda y tecnología.

De acuerdo con Angela María Gutiérrez, gerente de Marketplace Internacional de Linio, "regresar un producto implica un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además de generar costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación, por cual buscamos una solución que nos permitiera generar un impacto social y ambiental positivo sin generar fricciones en la experiencia de compra de nuestros usuarios".

Es así como el Marketplace encontró el La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con Lito SAS, los aliados que buscaba para donar este inventario, teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible.

“El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos, evitando la destrucción inmediata y generación de basura”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Comunicaciones 18/11/2024 Diego Molano Vega fue elegido por la junta de ETB como el presidente de la empresa

El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones