MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma, dedicada al comercio electrónico, espera darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura
Linio, la plataforma de comercio electrónico, ha encontrado la manera de darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura, buscando evitar un impacto ambiental y otorgar una nueva oportunidad a un inventario de productos internacionales de moda y tecnología.
De acuerdo con Angela María Gutiérrez, gerente de Marketplace Internacional de Linio, "regresar un producto implica un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además de generar costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación, por cual buscamos una solución que nos permitiera generar un impacto social y ambiental positivo sin generar fricciones en la experiencia de compra de nuestros usuarios".
Es así como el Marketplace encontró el La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con Lito SAS, los aliados que buscaba para donar este inventario, teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible.
“El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos, evitando la destrucción inmediata y generación de basura”.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones