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El marketplace ha tenido un crecimiento de 43% en la contratación de colaboradores, ayudando a impulsar el comercio electrónico
De acuerdo con Estudios de EY, entre “las 20 empresas ganadoras” en el marco de la pandemia, las plataformas de comercio online como Amazon o Shopify, estuvieron entre las más destacadas. En Colombia, el comportamiento de la industria se mantiene y plataformas como Linio mostraron crecimientos de triple dígito en sus ventas y generaron empleo para más de 200 personas.
Desde entonces, Linio ha tenido un crecimiento sostenido que responde al fortalecimiento del comercio electrónico en el país, aumentando 43% la contratación de colaboradores directos en 2021 frente al 2020; además de impulsar la carrera laboral interna de más de 15% de sus empleados.
Para Olga Palacio, Gerente de Recursos Humanos de Linio Colombia, “El 2021 fue un año lleno de retos en los que como compañía le apostamos a la reactivación económica y nos comprometimos con la generación de empleo, llegando a diciembre con un equipo de más de 700 colaboradores directos”.
Entre estos, la compañía apostó por jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años, logrando contratar 70% de los estudiantes que hicieron sus prácticas dentro de la organización y llegando a una participación de 60% de mujeres dentro de la estructura organizacional.
En 2022 el marketplace sigue creciendo y espera tener una plantilla de más de 1.000 colaboradores en diciembre. “Este año proyectamos fortalecer todas las áreas de nuestro negocio y le daremos especial atención a nuestro equipo logístico, entendiendo el foco de negocio que tenemos para mejorar nuestros tiempos de entrega de menos de 48 horas”, aseguró Palacio.
Finalmente, la ejecutiva indicó que, en línea con las políticas del Grupo Falabella, la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, así como la inclusión para personas de la comunidad LGTBIQ+, son parte esencial del ADN de la compañía y por lo tanto de los procesos de contratación.
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